La tenista estadounidense Venus Williams volvió a competir a los 45 años tras 16 años de ausencia y someterse a una miomectomía, con una victoria junto a su compatriota Hailey Baptiste en el dobles del Mubadala Citi DC Open en Washington.
La ganadora de siete ‘Grand Slam’, de 45 años, aceptó una ‘wildcard’ para competir en el Torneo de Washington, sobre pista dura y de categoría WTA 500, regresando al circuito tras 16 meses de inactividad y después de una cirugía para extirpar fibromas uterinos a la que se sometió en julio de 2024.
El último partido oficial de Williams fue en el Masters 1.000 de Miami en marzo de 2024 y quedó eliminada en primera ronda, mientras que su último triunfo data de agosto de 2023 en el Masters 1.000 de Cincinnati. Ahora, la pareja Williams-Baptiste se impuso en octavos de final a la formada por la canadiense Eugénie Bouchard y la estadounidense Clervie Ngounoue en dos sets, por 6-3 y 6-1.
«Fue genial venir aquí y ver la energía. Cuando salíamos a la pista, sabíamos que iba a ser un partidazo. Nuestras rivales jugaron muy bien. No fue fácil para nosotras, pero nos compenetramos rápidamente como pareja. Fue inspirador estar aquí. Me encanta este deporte y seguir pegando fuerte», expresó la veterana jugadora en declaraciones a Sky Sports.