El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha compartido sus impresiones sobre el próximo enfrentamiento contra el Paris Saint-Germain, al que considera «decisivo» para su equipo. Con solo nueve puntos en juego, Valverde enfatiza la necesidad de «sumar de tres», destacando que a pesar de la calidad del rival, actual campeón de Europa y uno de los principales favoritos al título, «todo es posible» en San Mamés.
Expectativas para el partido ante el PSG
En la rueda de prensa previa al partido de la Liga de Campeones, Valverde afirmó: «Es un partido decisivo para nosotros. Quedan sólo nueve puntos por jugarse. Está claro que necesitamos sumar, y mucho mejor de tres. Va a ser un partido duro, y bonito para nuestro público. Esperamos estar a la altura. Todo es posible, estamos en San Mamés y somos el Athletic.»
Importancia del encuentro
El técnico del Athletic Club subrayó que este partido es «importante», ya que una victoria podría permitir al equipo dar «un paso adelante» en la competición. «Si perdemos damos un paso atrás importante. Hay que jugar el partido. Desde el principio ya hemos tenido un calendario duro en la Champions y está claro que los favoritos son ellos», agregó Valverde.
Fortalezas y debilidades del PSG
Respecto a las capacidades del Paris Saint-Germain, Valverde reconoció su «gran potencial», pero también destacó que «las diferencias» en plantillas o presupuestos «no son tan grandes». «Hay que intentar aprovechar nuestras posibilidades. Sabemos que tenemos que hacer un partido solidario para poder defenderles bien, porque si no lo haces no vas a tener opciones», explicó.
Análisis del equipo rival
El entrenador rojiblanco describió al PSG como un «equipo muy físico y técnico», con defensas poderosas y jugadores capaces de superar cualquier tipo de presión. «Sus centrocampistas son jugadores que tienen muchísima movilidad a la hora de ofrecerse y es difícil apretarles con éxito durante 90 minutos. Cuando salen de esa presión te atacan con espacio y sus jugadores de arriba son decisivos. Uno de los candidatos al título sin discusión», analizó Valverde.
Encuentro con Luis Enrique
Sobre el entrenador del PSG, Luis Enrique, Valverde expresó su satisfacción por volver a encontrarse en una competición como la Champions. «En mi anterior época veía a Luis Enrique en todas partes porque coincidió los cuatro años que jugamos en Copa contra ellos, primero con el Celta y luego tres veces con el Barça. Será una alegría verle, pero esperamos poder ganarle. Es un gran técnico, campeón de Europa dos veces, y le deseamos lo mejor», subrayó.
Desafíos en la defensa
Con respecto a la falta de efectivos en el eje de la zaga, Valverde remarcó que deben «buscar una solución». «Viene Jon de Luis con nosotros, y tenemos otras soluciones dentro del propio equipo. La intención es hacer un equipo competitivo para ganar. Evidentemente es un doble contratiempo, pero siempre puede pasar eso durante la temporada y tenemos que estar preparados», señaló.
Consideraciones para la alineación
Finalmente, Valverde indicó que la alineación dependerá del estado físico de los jugadores tras el encuentro contra el Atlético de Madrid. «A ver hoy cómo están los jugadores en el entreno y en función de eso decidiremos. Cada uno tiene sus propios problemas y lo que no quiero es agravarles forzándolos. Nuestra idea es siempre presentar un once competitivo para poder ganar», concluyó.
Estado de Iñaki Williams
Respecto a Iñaki Williams, Valverde no confirmó su regreso a la convocatoria. «Ha hecho algún trabajo con el equipo, pero no ha completado un entrenamiento al máximo nivel con todos. Su lesión fue relativamente importante y desde la semana pasada empezó a hacer algo. Desde el lunes ha hecho algo más y va progresando, pero vamos a ver hoy. Un poco justos», finalizó el entrenador.
