La plataforma de aficionados del Granada CF, conocida como Unión Granadinista, ha expresado su más firme condena este lunes tras los disturbios que tuvieron lugar el pasado sábado. Estos incidentes involucraron a grupos radicales asociados a las aficiones del Granada y del Cádiz CF, justo antes del encuentro entre ambos equipos en la ciudad de la Alhambra, correspondiente a la Segunda División.
Comunicado de la Unión Granadinista
En un mensaje publicado en sus redes sociales, la Unión Granadinista se unió a las declaraciones emitidas por las federaciones de peñas de ambos clubes. En su comunicado, afirmaron que «con responsabilidad y compromiso, han rechazado unos hechos que nada tienen que ver con los valores del fútbol ni con el sentimiento de sus verdaderas aficiones».
Promoción de la convivencia pacífica
La plataforma subrayó su defensa de una convivencia pacífica y respetuosa entre hinchadas, fundamentada en el compañerismo, el orgullo por sus colores y el disfrute del fútbol como un espacio de unión, jamás como un lugar de enfrentamientos. En este sentido, recalcaron que el deporte «debe ser una fiesta para todos, y los aficionados, su mejor reflejo».
Detalles de la pelea multitudinaria
Los disturbios ocurridos en las cercanías del Nuevo Los Cármenes, horas antes del partido del sábado, llevaron a la intervención de la Policía Nacional. Como resultado, se identificaron a 49 personas y se abrieron tres actas por supuesta posesión de drogas y otras tres por tenencia de armas, que incluían un puño americano, un anillo triple puntiagudo y un palo.
Acciones de la Policía
Además, se levantaron dos actas por la presunta comisión de desórdenes públicos, se confiscaron 34 palos y una bandera. Afortunadamente, la luna de un vehículo policial sufrió daños, pero no se reportaron heridos ni detenidos durante los incidentes.
