El entrenador del Club Baloncesto La Laguna Tenerife, Txus Vidorreta, expresó su pesar tras la derrota sufrida ante el Kosner Baskonia, con un marcador de 91-81, en los cuartos de final de la Copa del Rey. A pesar de que su equipo logró reaccionar después del descanso y empatar el encuentro, Vidorreta destacó que los vitorianos tuvieron el acierto y la pizca de fortuna necesarios para avanzar a semifinales.
Valoración del partido por parte de Vidorreta
En la rueda de prensa posterior al encuentro, el técnico aurinegro declaró: «La valoración es clara. Nos ha costado mucho la defensa del Baskonia en la primera parte y no hemos tenido buenas sensaciones en ataque. Tampoco he tenido sensación de inferioridad neta, pero han sido clave las dos acciones con las que terminan el primer y el segundo cuarto, con los triples de Luwawu y Kurucs».
Oportunidades perdidas y su impacto
Vidorreta subrayó que su equipo tuvo oportunidades que podrían haber cambiado el rumbo del partido. «Venimos de un tiro libre fallado, de un triple abierto de Bruno y de una canasta de Gio en la pintura que podían haber cambiado el signo del partido. No es lo mismo irte 12 abajo al descanso que cuatro o seis. Pero no entraron y ellos, que habían sido mejores, merecían esa ventaja», señaló.
Reacción en la segunda parte
El entrenador destacó la mejoría de su equipo en el segundo tiempo, donde lograron igualar el partido en el último cuarto. «Hemos sido mejores en la segunda parte, hemos vuelto al partido demostrando que este equipo compite siempre, especialmente en la Copa. Pero hemos cometido alguna pérdida que no debíamos y luego ha llegado ese triple de Markus, que ha sido un poco una chamba. Hay que tener también la suerte de tu parte y en un momento delicado ha entrado. Ahí el partido se nos ha puesto muy cuesta arriba», reconoció.
Impacto de las bajas en el equipo
Respecto a la ausencia de Marcelinho Huertas, Vidorreta minimizó su impacto táctico. «Nuestro estilo no lo vamos a cambiar en cuatro días. Es verdad que Marce te da cosas diferentes, pero Bruno, Jaime y Wes también las dan. Hemos tenido que jugar con más ritmo y más uno contra uno en la segunda parte y nos ha ido bien», explicó.
Además, el entrenador confirmó que Joan Sastre presenta una lesión muscular en el isquiotibial que «parece importante» y que podría extenderse por un tiempo considerable. «Estábamos en el mercado por la lesión de Marce y ahora también lo estamos por Joan. Esperamos que Marcelinho pueda estar en marzo si no hay contratiempos», apuntó.
Análisis del juego interior y el rebote
En cuanto a la lucha por el rebote y el juego interior, Vidorreta evaluó la movilidad de los pívots del Baskonia. «Diakite ha empezado metiendo dos triples y cuando juegan con Kurucs o Moneke -jugadores abiertos y móviles- nos condiciona más que si está Diop. Hemos entendido que teníamos que jugar con Aaron y Tim en el cuatro y el cinco, y así hemos mejorado en el rebote en la segunda parte», analizó.
Reconocimiento a Jaime Fernández
El entrenador también defendió la actuación de Jaime Fernández, quien tuvo que recibir puntos de sutura tras un golpe. «Creo que en una acción se le señala falta a él cuando tenía una muy buena posición para que fuera falta de ataque. Lo hemos perdido seis minutos porque ha habido que coserle. Aun así, ha demostrado una enorme profesionalidad, ha jugado con mucha energía y ha sido muy incisivo», destacó.
Felicitaciones al rival y cierre del torneo
Finalmente, Vidorreta felicitó al Baskonia y asumió con deportividad la eliminación de su equipo. «Baskonia ha estado acertado y ha tenido ese pelín de fortuna que hay que tener en estos partidos. Mucha suerte a los que se quedan. Nosotros mañana nos vamos para casa», concluyó el entrenador.
