El patinador artístico español Tomàs Llorenç Guarino ha compartido su opinión sobre la valoración de su actuación en el programa corto de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026, celebrados en Milán y Cortina d’Ampezzo, Italia. A pesar de terminar en vigésimo quinto lugar y no lograr avanzar a la final del programa libre, Guarino consideró «justos» los puntajes otorgados por los jueces.
Valoración de su actuación
En declaraciones realizadas este martes a Eurosport desde el Unipol Forum de Assago, Guarino comentó: «Me esperaba que los puntos fueran un poquito más bajos debido al error y todo. Pero aun así, han sido justos, han puntuado lo que había que puntuar». Finalmente, el patinador logró un total de 69,80 puntos en su presentación.
Reflexiones sobre su desempeño
Guarino reflexionó sobre su rutina, señalando: «He conseguido acabar bien el disco. He empezado un poco corriendo, un poco nervioso con ese primer salto, no ha salido como quería, pero es que iba un poco nervioso. Después de seis minutos, no conseguía calibrarme». A pesar de los nervios iniciales, se mostró satisfecho con su actuación, afirmando: «Contento de que finalmente después de ese salto me he conseguido recentrar. No he ralentizado el ritmo; al contrario, he acelerado, pero siempre estando presente en ese momento y dándolo todo».
Agradecimientos a sus seguidores
Además, el deportista catalán expresó su gratitud hacia el apoyo recibido de sus seres queridos. «Sí, lo he notado, lo he notado. Estoy muy agradecido a todos. Sé que hay muchos amigos que han venido a verme. Ahora tengo ganas de subir a la grada, a ver si puedo encontrar a algunos y saludarlos, que a algunos hace años que no los veía», comentó Guarino.
Sobre el apoyo de sus seguidores, añadió: «Me han dicho que me han tirado la tira de peluches. La verdad es que ni me he dado cuenta, estaba focalizado en lo mío y voy a recuperarlos después, voy a guardarlos todos».
