El golfista estadounidense Tiger Woods ha compartido recientemente que ha tenido que someterse a una nueva cirugía en su espalda debido a «dolores y falta de movilidad», lo que retrasa indefinidamente su regreso a la competición. A través de un mensaje en su cuenta de la red social ‘X’, Tiger comunicó: «Después de experimentar dolor y falta de movilidad en mi espalda, consulté con médicos y cirujanos para que me hicieran pruebas. Opté ayer por reemplazarme el disco y ya sé que tomé una buena decisión para mi salud y mi espalda».
Detalles de la cirugía
Woods, quien ha sido campeón en 15 ocasiones de torneos ‘Grand Slam’, ha estado alejado de los campos de golf desde su participación en el Abierto Británico en julio de 2024, donde no logró pasar el corte. A sus 49 años, el reconocido golfista celebró lo que calificó como una «exitosa» intervención, que consistió en una cirugía de reemplazo de disco lumbar en la columna L4/5 debido a síntomas lumbares. Esta operación marca su séptima cirugía de espalda en la última década.
Un regreso incierto
A pesar de sus continuos problemas de salud, Tiger Woods ha demostrado en el pasado su capacidad para regresar al golf, como lo hizo en 2019 al ganar el Masters, lo que añadió un nuevo capítulo a su legendaria carrera. Sin embargo, no compite en el PGA desde 2023, y esta reciente cirugía complica aún más un regreso que parecía posible, especialmente tras recuperarse este año de una rotura en el tendón de Aquiles.
