El Spain SailGP Team ganó la primera carrera del día y después fue cuarto y tercero en las dos siguientes del arranque de la cita del campeonato de SailGP en Nueva York, marcada por las malas condiciones climáticas.
Una primera jornada con falta de viento y con lluvia en la que los Gallos fueron el equipo más regular para colocarse primeros con 25 puntos, seguidos de Francia y Dinamarca, ambos con 20. El equipo español hizo buena una gran salida para dominar la primera carrera, mientras que en la segunda tuvieron que remontar.
Una segunda carrera dominada con mucha claridad por la Australia de Tom Slingsby y donde la mayoría de equipos no cruzaron la meta en tiempo por la falta de viento. «Ha sido un día muy complicado, con chubascos y viento inestable. Hemos conseguido manejarlo bien, ganar una de las carreras y estamos encantados con el día, pero toca centrarse en mañana», dijo Diego Botín, piloto del equipo español.
«La clave aquí es manejar cuando nos centramos en táctica y cuando en técnica. Hemos hecho un gran trabajo en equipo», añadió después de rubricar el primer puesto en la última carrera antes de la segunda y definitiva jornada este domingo.