La seleccionadora del equipo femenino absoluto de fútbol, Sonia Bermúdez, se mostró optimista este lunes al afirmar que el conjunto nacional tiene potencial para rendir «mucho mejor» que en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Naciones, donde logró una contundente victoria por 4-0 frente a Suecia. Según Bermúdez, el equipo tiene una mentalidad enfocada en «ganar todos los partidos» y está concentrado «en el presente».
Declaraciones de Sonia Bermúdez desde Gotemburgo
En una rueda de prensa ofrecida desde Gotemburgo, la seleccionadora destacó que el nuevo cuerpo técnico tiene una visión centrada en el partido inmediato. «Pensamos en el partido de mañana, que será muy duro y complicado, independientemente del resultado que obtuvimos en la ida. Solo nos enfocamos en el ahora», subrayó.
Objetivo claro: ganar el partido
Bermúdez expuso que la única preocupación del equipo es «ganar el partido». «Venimos con la intención de alcanzar esa final que tanto anhelamos. Somos conscientes de que será un encuentro muy competido, donde ellas intentarán marcar en los primeros minutos, pero nosotras saldremos con mucha intensidad», advirtió.
Lesión de Salma Paralluelo
La seleccionadora también se refirió a la baja de Salma Paralluelo, quien se encuentra lesionada y podría estar fuera de juego durante más de dos meses. «El cambio de Salma es más que obvio. Desde aquí, todo el equipo le enviamos un abrazo muy fuerte y le deseamos una pronta recuperación», comentó sobre la jugadora del FC Barcelona.
Enfoque en la semifinal
Bermúdez recordó que están «jugándose el pase a una final» y que deben dejar de lado el resultado de la ida para concentrarse «única y exclusivamente en el partido de mañana». «Estamos en una semifinal y disputando un título. Aunque hemos tenido poco tiempo para prepararnos, estoy satisfecha con el trabajo del equipo. Mañana es el gran día», afirmó con entusiasmo.
La importancia de un gol temprano
La seleccionadora enfatizó que una de las claves para el éxito puede ser «hacer un gol pronto», lo que ayudaría a encarrilar aún más la eliminatoria. «Pensamos en ganar y en entrenar bien los ataques de Suecia, que es un equipo muy físico. Intentaremos imponer nuestro juego», concluyó Bermúdez.
