La seleccionadora nacional femenina de fútbol, Sonia Bermúdez, se pronunció este martes acerca del grupo que conforma España en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2027. Enfrentará a selecciones como Inglaterra, Islandia y Ucrania, y lo calificó como «muy duro». A pesar de la dificultad, la entrenadora destacó que el objetivo principal es «pasar primeras», lo que garantizaría un lugar directo en la Copa del Mundo.
Valoración del grupo de clasificación
Durante sus declaraciones a los medios de comunicación de la selección, Bermúdez subrayó la complejidad del grupo. «Es un grupo complicado, muy duro. Sabemos que Inglaterra va a intentar disputarnos la posesión de balón y es un equipo que también domina los momentos sin él. Será un partido muy complicado, pero nuestro objetivo es pasar primeras», afirmó la entrenadora madrileña.
Análisis de los rivales
En relación a los otros equipos del grupo, Bermúdez se refirió a Islandia como «un equipo muy físico, que transita muy bien». También habló positivamente sobre Ucrania, quien ha demostrado un gran rendimiento en los últimos meses, lo que le ha permitido «ascender de la Liga B».
