Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha hecho hincapié en la importancia de mantener el espíritu del equipo, independientemente de quién esté en el campo. A medida que se aproxima el partido del domingo contra el Rayo Vallecano en Butarque, Simeone subraya que necesitarán la colaboración de todos los jugadores hasta el final de la temporada.
Simeone destaca la importancia de mantener la energía del equipo
En una rueda de prensa, Simeone comentó: «En realidad no es bajar el nivel emocional, sino mantener lo que el equipo está transmitiendo, más allá de haber perdido el otro día con el Betis. Debemos seguir en la misma línea, juegue quien juegue. Ya lo venimos diciendo desde hace años y lo confirmo más ahora, que nos va a tocar jugar dos partidos más en Champions: necesitamos a todos, y todos es todos. Sean 60, 90, 40, 10 minutos, lo que sea, necesitamos al equipo y al grupo».
Sobre el cansancio y el próximo partido
El técnico también abordó el tema del cansancio, haciendo hincapié en que no deben aferrarse a esa excusa tras el exigente partido en Copa del Rey contra el FC Barcelona, que tuvo lugar menos de 72 horas antes. «Como siempre digo, no le importa a nadie todo esto. Mañana va a importar el resultado del partido y nosotros, desde el lugar que tenemos, debemos intentar poner a los que creamos que pueden representar mejor el partido», afirmó.
El Rayo Vallecano y la alineación del equipo
Simeone comentó sobre el Rayo Vallecano, señalando que «está con necesidades, más allá de este tiempo en el que no ha jugado». También mencionó que el Atlético tiene sus propias necesidades para seguir compitiendo. «No tengo claro todavía con quién empezar mañana, pero hemos trabajado con gente en un imaginario partido. Siempre les digo a los futbolistas que la formación la damos en la previa, así que en este tiempo que tengo hasta mañana, resolveremos con quién empezaremos el partido», destacó. Sin embargo, confirmó que Johnny Cardoso «mañana posiblemente tenga minutos en Butarque».
Valoración del trabajo de nuevos jugadores
En cuanto a los nuevos fichajes, Simeone valoró el esfuerzo de Obed Vargas, quien se está adaptando al equipo, al igual que Rodrigo y Lookman. «Los tres están en la misma situación, vienen a ayudarnos y esperemos que de a poco vayan dando lo mejor en los entrenamientos para que podamos tener más tiempo de ellos en los partidos», subrayó el entrenador.
Sentimientos hacia el club
Finalmente, Simeone se abstuvo de comentar sobre una posible renovación de su contrato, alegando que su enfoque está en los próximos partidos. No obstante, expresó su profundo amor por el Atlético de Madrid: «Si me pedís una palabra que sintetice el sentimiento que tengo por este club, no la encuentro. Vivo agradeciendo todos los días por el lugar que tengo, por el afecto que recibo y por la suerte que tengo de haber compartido con futbolistas que siempre han llevado una idea al campo de juego y la han transmitido con la pasión que siento yo por este juego. No tengo una palabra que pueda explicar el sentimiento que se siente», concluyó.
