El Sevilla FC firmó un acuerdo de colaboración con Shijiazhuang (China) para impulsar el desarrollo del fútbol en esta ciudad de casi 11 millones de habitantes.
«El club hispalense actuará como una de las mayores referencias, toda vez que el gobierno local se apoyará en diferentes instituciones de máximo nivel europeo para tal fin», anunció el cuadro andaluz este miércoles en un comunicado, sobre el acuerdo auspiciado por el Centro de Cultura China Sevilla.
En el marco de la reciente visita institucional de una delegación de Shijiazhuang a Sevilla, estos se reunieron con importantes instituciones hispalenses, naciendo así un acuerdo de colaboración que fue firmado por el presidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, y el vicealcalde de Shijiazhuang, Li Ruifeng.
La delegación visitó el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde fueron recibidos también por el vicepresidente, José Castro, y el director general, José González-Dans. «Este acuerdo simboliza la voluntad mutua de fortalecer los lazos deportivos, culturales y formativos entre ambas ciudades, así como la trascendencia internacional del Sevilla FC», explica el club.
«La colaboración contempla líneas de trabajo conjunto en áreas como la formación de jóvenes talentos, intercambios técnicos y deportivos, así como la creación de programas de desarrollo futbolístico en Shijiazhuang basados en la experiencia y metodología del club sevillista», añade.
El Sevilla FC aportará su conocimiento en áreas clave como la cantera, el entrenamiento de entrenadores y la gestión de academias, siempre adaptado al contexto chino.
Por otro lado, el conjunto andaluz explica además que, en los últimos días, el Sevilla impartió conferencias a miembros de la J-League de Japón. Jesús Olivera y Daniel del Valle, analistas del Área de Innovación del club, dieron sendas charlas formativas a miembros del campeonato liguero de Japón.
«Las conferencias versaron, en el caso de Olivera, sobre el seguimiento de jugadores en el fútbol internacional a través de datos, mientras que Del Valle se centró en el análisis y detección de puntos fuertes y débiles en un plan de partido», explica la nota.