El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha asegurado que los dos partidos ante Eslovaquia, que han servido para atar el billete para el Eurobasket 2025, han sido «muy útiles», y se ha mostrado satisfecho de que sus jugadores hayan sabido responder ante un equipo que tenía «argumentos».
«Tuvimos dos partidos muy útiles contra un rival que juega bien, que ya habíamos visto en la primera ‘ventana’ cómo había conseguido mantenerse hasta los minutos finales en el partido contra los rivales quizás de un poco más de nombre. Es un rival con jugadores de calidad», señaló en rueda de prensa tras el encuentro.
En este sentido, destacó a algunos de los jugadores del combinado centroeuropeo. «Malovec tiene un grandísimo futuro en el baloncesto mundial, a Brodziansky lo conocemos bastante más, Fusek es un jugador joven con una envergadura, una talla, una capacidad de intimidación muy buena…», analizó.
«Era un equipo que tenía argumentos, al margen de que nosotros lo hiciéramos mejor o peor por momentos. Yo creo que las indicaciones que hemos recibido, la mayoría para bien y alguna para reflexionar, han sido muy útiles», finalizó.