El golfista español Sergio García disputará seis años después el Open de España presented by Madrid, cuya próxima edición se jugará por sexto año consecutivo en el Club de Campo Villa de Madrid, del 9 al 12 de octubre, y se unirá así al también español Jon Rahm, según han anunciado este martes los organizadores.
La confirmación de la participación de Sergio García, uno de los mejores golfistas del mundo las dos últimas décadas, junto a la ya anunciada de Jon Rahm, convertirán al torneo madrileño en una cita clave en el calendario del DP World Tour.
García, ganador del Open de España en 2002, es en la actualidad una de las grandes referencias del LIV Golf, el circuito saudí donde compite junto con Jon Rahm y en donde acumula dos triunfos, el LIV Golf Andalucía 2024 y el LIV Golf Hong Kong 2025.
Instalado en su momento durante casi 400 semanas entre los 10 primeros del ranking mundial, el castellonense ganó el Masters de Augusta en 2017, donde se convirtió en el tercer español en enfundarse la chaqueta verde tras Severiano Ballesteros, en 1980 y 1983, y José María Olazábal, en 1994.
García, que ha acumulado 38 victorias como profesional al margen de participar con éxito en nueve ediciones de la Ryder Cup, disputó el Open de España por última vez en 2019, asimismo en el Club de Campo Villa de Madrid. En aquella edición terminó séptimo en un año en el que Jon Rahm levantó por segunda vez consecutiva el trofeo de campeón.
Ahora, en su vuelta al Open de España, luchará por intentar conseguir su segundo título en una de las citas más prestigiosas del calendario del DP World Tour, donde figuran en su palmarés golfistas como Arnold Palmer, Bernhard Langer, Nick Faldo, Severiano Ballesteros, Jon Rahm o el propio jugador castellonense.