El entrenador del Real Madrid, Sergio Scariolo, ha compartido sus impresiones este miércoles sobre la próxima Copa del Rey, destacando que se trata de una competición donde «las distancias se reducen». La reciente derrota en la final del año pasado frente a Unicaja, su rival en los cuartos de final, fue un momento doloroso para el equipo, y Scariolo considera que esto debe servir como una «motivación añadida».
Reflexiones sobre la competencia
Scariolo expresó: «La Copa es una competición en la que las distancias se reducen. Además, en los partidos que hemos jugado contra Unicaja hemos visto cómo han sido capaces de ponernos en grandes dificultades. Viene como campeón de la Copa, con ganas de revalidar su título. Los jugadores que estaban el año pasado me transmiten que esa derrota en la final dolió mucho, y entiendo que podrán tener una motivación añadida».
Preparación para el partido
El entrenador de origen italiano enfatizó que Unicaja, como campeón, «no va a competir, va a ganar». «Tiene esa ambición. Eso es lo que empezaremos a hacer nosotros, concentrándonos en este primer partido, sabiendo que un partido a 40 minutos es completamente diferente a una serie de ‘playoff’. Estamos avisados», añadió.
Estado del equipo
En relación al estado del equipo antes de la Copa, Scariolo mencionó que están en un momento «competitivo» que se asemeja a lo que siempre ha deseado. «Ahora tenemos que tener al equipo preparado mentalmente, tácticamente, físicamente, y medir la temperatura para que no se suban o no baje demasiado. Hemos tenido unas cuantas semanas muy buenas, en las que hemos culminado un proceso de crecimiento, aunque un poco estropeado por las lesiones», analizó.
Expectativas y sorpresas en la Copa
El entrenador también hizo hincapié en que, a pesar de los buenos datos de rendimiento, esto no influye en el partido de mañana. «La historia de la Copa está llena de sorpresas. Honestamente, los ocho equipos que participan son los mejores de la Liga ACB. Es difícil que cualquier resultado de los cuartos de final pueda calificarse como sorpresa total, si se produjera», explicó, evitando asumir el rol de favorito ante Unicaja.
Perspectivas sobre el título
Acerca de la posibilidad de ganar su primer título de Copa como entrenador del Real Madrid, Scariolo manifestó que «cada título es especial», aunque actualmente no están enfocados en eso. «Obviamente, uno sabe dónde está y conoce su trayectoria, sabe qué ha pasado la mayoría de sus años o de sus días de vida cuando llega el momento de la parte importante de las competiciones. Ahora mismo estamos todavía bastante lejos del título», subrayó.
Análisis del rival
El técnico también se refirió a las características del equipo rival: «Tenemos que estar preparados para defender su transición, defender sus triples, bloqueo directo e indirecto. Es un equipo muy bueno en rebote de ataque. Además, agota muy bien el ataque y tienen combinaciones de sistemas para la salida de tiradores que llevan practicando durante mucho tiempo. Hay muchas cosas en las que tienes que estar pendiente, como su agresividad defensiva».
Recuerdos de finales anteriores
Scariolo, en busca de su segunda final de Copa al frente del Real Madrid, recordó su experiencia en 2001. «El recuerdo más vivo que tengo es a Pau Gasol ganando el partido casi solo. En la segunda parte, ganó el partido él solo, fue como el Pau que luego todo el mundo ha aprendido a conocer. Era uno de los primeros partidos trascendentes que jugaba y que jugó de verdad a su versión», rememoró.
Comentarios sobre Olek Balcerowski
Por último, el entrenador respondió a las quejas arbitrales del pívot Olek Balcerowski: «Me parece un fantástico jugador. Se tiene que centrar en ser el fantástico jugador que es, e igual moverse un poquito menos en los bloqueos, porque seguramente lo habrán estudiado los árbitros. Se mueve bastante, pero nada más».
