El entrenador del Real Madrid, Sergio Scariolo, se mostró entusiasmado tras la victoria en un emocionante partido contra el Valencia Basket, que, según él, quedará grabado en la memoria de la Copa del Rey. Este triunfo permite al equipo merengue acceder a la final del torneo que se celebra en el Roig Arena.
Sergio Scariolo reflexiona sobre el partido
En la rueda de prensa posterior al encuentro, Scariolo destacó la dificultad del partido: «Ha sido un partido de los que se quedarán en la memoria histórica de la Copa del Rey. Nos ha costado coger el ritmo del Valencia. Hemos tenido fe hasta el último momento. No ha habido ninguna carambola: buena defensa, buena decisión en ataque y acierto en la buena decisión».
La importancia del acierto y la suerte
El técnico también mencionó la importancia de la suerte en el juego: «Siempre hay un punto de suerte, igual que no la hemos tenido muchas veces este año. Con la fe pero también con el acierto de delante y atrás. Hezonja ha estado tremendo en esa capacidad de rematar las situaciones construidas por el equipo. Hay que meterla», aseguró, elogiando la actuación del croata como clave en el triunfo.
Reconocimiento al rival y a la experiencia del equipo
Scariolo también reconoció el mérito de su equipo al superar a un formidable rival. «No es fácil su situación, organizas la Copa, tienes un equipazo, han respondido muy bien. Ganarle a un equipo tan bueno tiene doble mérito», afirmó, mostrando confianza en que el Real Madrid podrá afrontar la final gracias a su experiencia en este tipo de encuentros.
La importancia de mantenerse enfocados
Por último, el entrenador subrayó la necesidad de mantener la concentración: «Es la primera oportunidad de llegar a una final y lo hemos conseguido, no puedes ilusionarte, ni siendo el Real Madrid. El trabajo ha sido bueno pero tienes que ganar un título, y queda mucho camino. Tengo muchos jugadores que han jugado partidos de este tipo de partidos. El bautizo de fuego lo han tenido, los que no han tenido un partido como este», concluyó.
