El Oporto ha confirmado este martes que el internacional español Samu Aghehowa ha sufrido una lesión del ligamento cruzado anterior. Esta lesión ocurrió durante el encuentro de la Primeira Liga portuguesa contra el Sporting de Portugal, lo que implica que se perderá el resto de la temporada y, posiblemente, también el Mundial de 2026.
Detalles de la lesión de Samu Aghehowa
El club portugués informó que Samu fue sustituido al descanso del partido, que terminó en empate 1-1. Según el comunicado, el delantero sufrió un esguince en la rodilla derecha junto con la lesión del ligamento cruzado anterior. En los próximos días, el jugador será evaluado nuevamente por el departamento médico del FC Oporto.
Impacto de la lesión en la carrera de Samu
Esta temporada, Samu ha destacado como uno de los delanteros más en forma, marcando 20 goles en 32 partidos con el Oporto. Sin embargo, esta grave lesión podría requerir una cirugía, lo que interrumpirá su impresionante rendimiento en el equipo.
Pruebas médicas y futuro incierto
Las pruebas médicas que se le realizarán a Samu confirmarán la gravedad de su lesión. Todo indica que el jugador no podrá participar en el resto de la campaña, así como en el Mundial que se llevará a cabo en Canadá, Estados Unidos y México del 11 de junio al 19 de julio.
Desafíos para la selección española
El futbolista de Melilla se había convertido en un habitual en las convocatorias del seleccionador Luis de la Fuente, aunque no había tenido demasiados minutos en el campo. Esta lesión es un nuevo contratiempo para el combinado español, que ya sufrió la grave baja de Mikel Merino, quien fue operado recientemente de una fractura en el pie derecho.
