La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka y la estadounidense Amanda Anisimova se convirtieron este martes en las primeras semifinalistas del cuadro femenino de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada y que se disputa sobre hierba, tras imponerse a la alemana Laura Siegemund (4-6, 6-2, 6-4) y a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (6-1, 7-6), respectivamente.
La número uno del mundo sufrió mucho para meterse en sus cuartas semifinales seguidas de un ‘grande’ y ahora buscará su cuarta final consecutiva tras las del Abierto de los Estados Unidos de 2024 y las del Abierto de Australia y de Roland Garros en este 2025, estas dos últimas perdidas.
La de Minsk, que nunca ha disputado una final sobre la hierba londinense, se metió por tercera ocasión en su carrera en la penúltima ronda de Wimbledon tras las de 2021 y 2023 y lo hizo con mucho trabajo y teniendo que remontar a una Siegemund que estuvo ‘break’ arriba en el tercer y definitivo parcial.
La alemana, 104 del mundo y que se había plantado en cuartos sin haber cedido una manga y dejando en el camino a cabezas de serie como la estadounidense Madison Keys, afrontaba los segundos cuartos de su carrera en un ‘Grand Slam’ tras los de 2020 en Roland Garros y su arranque fue demoledor, con dos ‘breaks’ seguidos que le dieron una ventaja clave para hacerse con el primer set (6-4).
La reacción de Sabalenka no se hizo esperar. Pese a desperdiciar una rotura de ventaja, llevó el duelo a un tercer y definitivo parcial tras encadenar cuatro juegos seguidos, pero las cosas se volvieron a complicar. Siegemund llevó la iniciativa y se puso con un peligro 4-3 y saque, pero ahí la experiencia de la número uno se impuso y se llevó los tres últimos juegos para seguir soñando con el título.
En busca de su primera final se topará con la estadounidense Amanda Anisimova, decimotercera cabeza de serie que se clasificó para sus primeras semifinales en Wimbledon tras dominar a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en dos sets por 6-1, 7-6(9).
La americana, semifinalista en Roland Garros en el año, firmó un inicio arrollador, pero estuvo a punto de complicarse la vida ante la reacción de su rival. Anisimova llegó a dominar 6-1 y 5-2, pero Pavlyuchenkova, salvando un par de bolas de partido, reaccionó y forzó una ‘muerte súbita’ donde claudicó finalmente tras desperdiciar cinco bolas de set, tres de ellas con 6/3 y dos saques.