El Girona FC ha incorporado a Rubén Blanco, un portero gallego que se unirá al equipo hasta el final de la temporada. Blanco llega al club catalán tras finalizar su etapa en el Olympique de Marsella y firmar como futbolista libre, ocupando el puesto del lesionado Marc-André ter Stegen.
Detalles de la llegada de Rubén Blanco
El jugador de 30 años, originario de Mos (Pontevedra), refuerza la portería del Girona, que se ha visto afectada por la lesión del guardameta alemán, cedido por el FC Barcelona. Ter Stegen sufrió una lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda y tuvo que someterse a una operación, dejando al argentino Paulo Gazzaniga como único portero disponible.
Trayectoria profesional de Rubén Blanco
Rubén Blanco se formó en las categorías inferiores del RC Celta de Vigo, donde debutó en LaLiga EA Sports a los 17 años y acumuló más de diez años de carrera profesional (2012-2022). En 2022, se trasladó al Olympique de Marsella, inicialmente en calidad de cedido, y luego fue fichado de manera definitiva para la temporada 2023-24.
Valoración del Girona FC
El Girona ha destacado que la experiencia de Blanco en competiciones de alta exigencia, su capacidad de liderazgo en la defensa y su madurez táctica lo convierten en un refuerzo valioso para afrontar el tramo decisivo de la temporada.
