El jugador del FC Barcelona Robert Lewandowski ha entrado este martes en el selecto club de los jugadores con más de 100 goles en la historia de la Liga de Campeones, sumándose al portugués Cristiano Ronaldo y al argentino Leo Messi pero siendo además el que mejor porcentaje de acierto tiene de cara a puerta.
Robert Lewandowski ya es histórico, porque ha sido capaz de anotar más de 100 goles en la máxima competición continental. Tan solo tres jugadores pueden decirlo y sólo él sigue jugando en Europa, si bien a sus 36 años tampoco tiene mucho margen por delante para asediar la segunda plaza de Messi o el trono que ocupa Cristiano Ronaldo.
De momento, el polaco Robert Lewandowski suma 101 goles en 125 partidos entre Borussia Dortmund, Bayern Múnich y FC Barcelona. Con los ‘culers’ lleva 15 goles en 19 partidos, un gran registro que se suma a los 17 goles en 28 partidos con el Dortmund y a los 69 goles en 78 partidos con el Bayern.
Pero está lejos de Cristiano Ronaldo, de 39 años y que juega en el Al-Nassr de Arabia Saudí. El portugués está fuera, salvo sorpresa, del hipotético escenario de volver a jugar una ‘Champions’ que dejó con 140 goles en 183 partidos, repartidos entre Manchester United (21 goles) –en dos etapas–, Real Madrid (105) y Juventus (14).
Tampoco parece que vaya a regresar al fútbol del ‘Viejo Continente’ un Leo Messi que, con 37 años, está gozando de un buen retiro futbolístico en Miami. Antes, no obstante, dejó huella en la ‘Champions’ gracias a sus 129 goles en 163 partidos, con 9 dianas en 14 partidos con el Paris Saint-Germain y el resto, la friolera de 120 goles en 149 duelos, con la camiseta del FC Barcelona.
Del ‘Top 5’ de máximos goleadores históricos de la ‘Champions’ tan sólo puede seguir sumando dianas Lewandowski. Un ranking que tras los 140 goles de Cristiano Ronaldo, los 129 de Leo Messi y los momentáneos 101 de Robert Lewandowski lo completan el francés Karim Benzema, con 90 goles entre Lyon y Real Madrid, y el español Raúl González, con los mismos 71 tantos entre Real Madrid y Schalke.