La snowboarder española Queralt Castellet ha expresado su confianza en alcanzar nuevamente el podio olímpico, tras asegurar su lugar en la final de ‘halfpipe’ femenino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026. Castellet terminó en séptima posición en la ronda clasificatoria, que tuvo lugar este miércoles, y competirá en la final programada para mañana.
Confianza en el podio olímpico
Al ser cuestionada sobre sus posibilidades de conseguir otra medalla olímpica, Castellet respondió con rotundidad: «Siempre, siempre, siempre». En declaraciones a Eurosport, recogidas por Europa Press, destacó que su enfoque actual es «recuperar para mañana» y enfrentar la final «con muchas ganas».
Una clasificatoria tensa
La subcampeona olímpica reconoció que la ronda clasificatoria fue especialmente intensa debido al alto nivel de competencia. «Nunca había pasado tantos nervios en una clasificatoria. Con ese nivel que hay, hay que darlo todo y sacar tu mejor riding. Después de la primera ronda no me acordaba de nada de lo que había hecho, he automatizado mi cabeza y he dicho ‘que sea lo que Dios quiera'», explicó.
Logro en la segunda bajada
Castellet enfatizó que su principal objetivo era asegurar su presencia en la final, algo que logró gracias a una segunda bajada en la que mejoró su rendimiento. «Tras mucho trabajo y mucho entreno ha salido la ronda que quería hacer hoy y estoy súper contenta porque lo han valorado. Mi objetivo era entrar en la final y lo hemos conseguido», manifestó la deportista catalana.
Expectativas para la final
La snowboarder también señaló que ya esperaba el alto nivel de sus competidoras. «Somos las mismas que estamos haciendo el circuito, sabemos lo que estaban haciendo y cuál es el criterio de puntuación y de dificultad, así que fijándonos en eso hemos intentado hacer la ronda que mejor pudiera salir hoy», indicó.
Cambio de condiciones en la pista
De cara a la final, Castellet advirtió que la competición será «totalmente nueva» debido a los posibles cambios en las condiciones de la pista. «Mañana las condiciones van a cambiar y vamos a tener que adaptarnos lo mejor que podamos y darlo todo, como siempre», concluyó la atleta española.
