El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) explicó que el «objetivo» es «mantener el maillot amarillo, y nada más», de cara a la recta final del Tour de Francia y después de una decimoséptima etapa este miércoles marcada por una caída masiva.
«Ha sido un día bastante tranquilo, pero para nada sencillo ya que ha sido rápido y en la parte final ha aparecido el mal tiempo. Me alegro de que la etapa haya terminado y de que mis compañeros y yo hayamos conseguido llegar a meta sanos y salvos», dijo después de cruzar la meta en Valence.
El líder de la ronda gala, en busca de su cuarto Tour, confesó que deben minimizar el riesgo por la general. «El objetivo es mantener el maillot amarillo, y nada más. Mañana podemos esperar que Visma trate de filtrar gente en las escapadas, y que suba todos los puertos a tope», afirmó.
«Después, en el Col de la Loze, harán todo lo posible por descolgarme. Yo voy a estar preparado para cualquier cosa que se me presente. Conozco La Loze: es una subida preciosa y una de las más duras que he hecho nunca. Quizá este lado sea menos difícil que el que subimos en 2023», terminó.