El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, se mostró visiblemente afectado tras la derrota de su equipo en las semifinales de la Copa del Rey frente al Real Madrid. El encuentro, que se desarrolló en el Roig Arena, culminó de una manera «bastante cruel», dejando al equipo valenciano con un sabor amargo ante su afición.
Declaraciones de Pedro Martínez tras la derrota
En la rueda de prensa posterior al partido, Martínez expresó: «Es un momento duro para nosotros, por el desenlace del partido. Cuesta mucho hacer una valoración que no esté marcada por el resultado. Creo que hemos hecho lo que teníamos que hacer durante muchos minutos, en máximos de rendimiento».
El entrenador destacó que su equipo mostró momentos de gran calidad tanto en ataque como en defensa, llevando el partido al punto que deseaban, especialmente en el último cuarto. Sin embargo, lamentó que el partido se les escapara en los instantes finales: «Al final se te escapa el partido porque el deporte, y el baloncesto en particular, tiene que hasta que no se acaba pueden pasar muchas cosas. Nos ha salido cruz, momento duro. Estoy muy orgulloso de dos cosas: el esfuerzo de los jugadores, toca animarles, me va a costar, y luego, mis ayudantes son impresionantes. También me sabe muy mal por ellos».
Impacto de la derrota en los jugadores
La situación se tornó crítica cuando un triple de Mario Hezonja arruinó las esperanzas del Valencia Basket de alcanzar la final en su propia Copa. Martínez comentó sobre el impacto en su equipo: «Jean (Montero) está como todos, ha sido un disgusto. Hay muchas formas de perder y la de hoy es bastante cruel. Es deporte y todos tienen que recuperarse de esto. Es una prueba que tenemos delante, ver qué respuesta damos a este disgusto que tenemos».
Reflexiones sobre el arbitraje y el futuro
El entrenador también aclaró que no atribuía la derrota al arbitraje, afirmando que en los últimos minutos, el Real Madrid había sido superior: «No nos han ganado por el arbitraje, en los últimos minutos han sido mejores que nosotros. Tenemos que comer este veneno y prepararnos para lo siguiente. Es un disgusto más, de muchos que tienes, también tienes alegrías en una carrera. Y es lo que hay, mirando de cara a la derrota».
Finalmente, Martínez concluyó su intervención subrayando la importancia de seguir adelante: «No vamos a estar todo el día hablando de esos segundos. A veces se ganan partidos increíbles y a veces se pierden partidos increíbles, entra dentro de la normalidad. Tenemos todavía muchas cosas que hacer por delante esta temporada».
