El entrenador del Real Madrid Femenino, Pau Quesada, se mostró optimista y emocionado ante el enfrentamiento de este martes contra el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España. Quesada destacó la importancia de este encuentro, señalando que es «especial» y una oportunidad para demostrar que su equipo está preparado para competir al más alto nivel.
Expectativas para el partido en Castalia
Durante la rueda de prensa previa al partido, Quesada expresó que el duelo en el estadio de Castalia, ante un rival de gran calibre, ofrece un escenario ideal para disfrutar del fútbol. «Es un partido especial, son unas semifinales, en un escenario magnífico como es Castalia y ante un gran rival, así que lo tiene todo para disfrutar del partido e ir a por ello», comentó el técnico.
Preparación para el encuentro
El entrenador subrayó la importancia de encarar cada partido con la misma intensidad, independientemente de su relevancia en el calendario. «Los partidos que no son una semifinal o que no tengas marcado en rojo, los tenemos que encarar igual porque esos pequeños hábitos son lo que nos van a hacer demostrar que estamos realmente preparadas», advirtió Quesada.
Reflexiones sobre el rendimiento del equipo
Respecto al rendimiento actual del equipo, el técnico valenciano reconoció que, aunque el equipo ha mostrado menos fluidez recientemente, está trabajando para mejorar. «Dentro de la madurez y de la evolución del equipo está en saber tener mayor contundencia y mayor madurez en esos tramos de los distintos partidos», afirmó.
Optimismo sobre la recuperación
Quesada se mostró optimista sobre la capacidad del equipo para recuperar su juego fluido. «Es un grupo magnífico de jugadoras y me da tranquilidad que, incluso cuando algunos resultados no han salido como esperábamos, ellas trabajaban para encontrar soluciones», señaló.
El derbi y la ausencia de favoritismo
El entrenador también evitó caer en el tema del favoritismo, resaltando que «a partido único se está viendo que cualquier rival te puede ganar». Para él, no hay favoritos en el derbi, y los últimos enfrentamientos entre ambos equipos han demostrado que la competitividad es alta. «Vamos a intentar ganar porque la palabra favoritas no vale para nada», expresó.
Conociendo al rival
Quesada destacó las características del Atlético de Madrid, un equipo que busca tener el control del balón y que cuenta con gran velocidad en ataque. «Sabemos de la exigencia y de la ambición que tenemos para el partido y a partir de controlar esos aspectos que ellas hacen muy bien, imponer nuestro estilo de juego», detalló.
La importancia del escenario
Para finalizar, el técnico celebró la elección de Castellón como sede del torneo, describiéndolo como un lugar «acertado». «Quien conoce Castellón, su gente y Castalia, sabe que arrastra mucha afición. Ojalá toda esa gente venga a animar, sean del Real Madrid o del Atlético de Madrid, pero que llenen el estadio. Es una ciudad y un escenario magnífico para las semifinales de la Supercopa», concluyó.
