La jugadora de la selección española Olga Carmona explicó que el amistoso de este viernes contra Corea del Sur es una «oportunidad» para que España haga «equipo» y siga preparando el «objetivo» de ganar la Eurocopa del próximo verano.
«Es cierto que es un amistoso pero todas las jugadoras que forman este equipo somos conscientes de la importancia de cada partido internacional. Más aún cuando sabemos que en verano tenemos un objetivo muy bonito, ir a Suiza y ganar ese Campeonato. No hemos conseguido la victoria en los últimos partidos, tenemos poco tiempo para construir este equipo para el verano y hay que aprovechar muy bien el tiempo», dijo en rueda de prensa en Cartagena.
Carmona añadió además la responsabilidad personal de ser capitana en esta convocatoria. «La capitanía en la selección es una responsabilidad muy grande y todo un orgullo. Soy consciente de la importancia que tiene esta figura pero soy una jugadora más», afirmó, antes de analizar el rendimiento defensivo de España en los últimos partidos, cinco seguidos encajando.
«Cada partido intentamos llevar al rival a lo que queremos, someter y defender el menos tiempo posible. A ver cómo sale el plan, que no encajemos y seamos eficaces arriba», terminó.