El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, y los clubes de la Primera División del fútbol sala nacional, acordaron este miércoles la puesta en marcha de un nuevo modelo de gestión de la competición.
Según informó la RFEF, el encuentro, mantenido en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), en el que también estuvo presente el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala (CNFS), José Miguel Monje, finalizó con la propuesta de la creación de un Comité Ejecutivo en el que estarán representados clubes de Primera y segunda división, además del propio ente federativo.
El representante del Illes Balears Palma Futsal, José Tirado, destacó «la predisposición» de la RFEF para trabajar junto a los clubes, con el objetivo de tener la mejor liga del mundo. «Eso nos hace mucha ilusión», remarcó el director general del actual campeón de Europa.
Por su parte, el representante del Jimbee Cartagena Costa Cálida, Roberto Sánchez, dejó claro que «esta reunión puede marcar un antes y un después» y que puede significar el inicio «para poder afrontar con garantías esta nueva etapa que va a ser muy ilusionante».
Asimismo, se aprovechó el encuentro para realizar un homenaje al Illes Balears Palma Futsal por tercer título consecutivo de la UEFA Futsal Champions League este pasado domingo, y para tener un reconocimiento al árbitro agredido en Guadalajara el pasado 29 de marzo.