El patinaje de velocidad sobre hielo sigue dejando huella en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d’Ampezzo 2026. Este sábado, el español Nil Llop tuvo su debut en la competición masculina de 500 metros, donde logró una destacada actuación al finalizar en la vigésima posición.
Resultados de la competición masculina de 500 metros
Nil Llop compitió en las instalaciones de Rho, siendo uno de los primeros en salir a la pista. El deportista catalán se presentó en la cuarta pareja de las 15 que participaron en esta prueba, que contaba con final directa. Desde la calle exterior del recinto ovalado, Llop completó su carrera con un tiempo de 34.86 segundos.
Medallas y récords olímpicos
El tiempo del español le permitió terminar en la vigésima posición, en una prueba que fue ganada por el estadounidense Jordan Stolz, quien estableció un nuevo récord olímpico con un tiempo de 33.77 segundos. La medalla de plata fue para el neerlandés Jenning de Boo, que registró un tiempo de 33.88, mientras que el canadiense Laurent Dubreuil se llevó el bronce con un tiempo de 34.26 segundos.
