La jugadora española de balonmano, Nicole Wiggins, se ha unido al programa ‘Embajadoras Iberdrola’, que agrupa a un total de 35 deportistas y referentes que promueven la visibilidad y el liderazgo femenino en el ámbito deportivo. Esta información fue anunciada en un comunicado emitido por la compañía este viernes.
Nicole Wiggins y su nuevo papel como embajadora
Wiggins expresó su entusiasmo al convertirse en embajadora de Iberdrola, afirmando que «supone una gran motivación para seguir dando mi mejor versión y tratar de inspirar a más mujeres y jóvenes. El deporte femenino es un diamante en bruto e Iberdrola es una de las pocas empresas que se atreve a pulirlo, como demuestra el impulso que, desde hace una década, da a muchísimas deportistas».
Trayectoria de Wiggins en el balonmano
La carrera de Nicole Wiggins dio un giro significativo en 2019, cuando se unió al KH-7 Granollers, donde se destacó durante cuatro temporadas. Su notable rendimiento la llevó a debutar en el Europeo 2022, actuando como refuerzo de emergencia tras las lesiones de las porteras titulares, Silvia Navarro y Mercedes Castellanos. Durante el campeonato, se convirtió en una figura clave para las ‘Guerreras’, logrando además el oro en los Juegos Mediterráneos de Orán 2022.
Unirse a un grupo de élite
Con su reciente incorporación, Wiggins se suma a la familia de ‘Embajadoras Iberdrola’, que incluye a destacadas figuras del deporte como Alexia Putellas, Teresa Perales, Carolina Marín, María Pérez, Adiaratou Iglesias, Loida Zabala, Ana Peleteiro, Paula Leitón, Sofía Val y Paula Badosa, entre otras mujeres que representan la élite del deporte nacional.
La deportista también destacó el impacto positivo que tiene esta iniciativa: «Su apuesta y el esfuerzo y dedicación de muchos profesionales del deporte están derribando muchos de los muros que nos rodean y hacen cada vez más posible que, como deportistas, solo tengamos que centrarnos en lo que pase en el terreno de juego».
