More
    InicioDeportesNápoles vs Real Madrid: Previa, horario y dónde ver en TV

    Nápoles vs Real Madrid: Previa, horario y dónde ver en TV

    Publicado en

    El Real Madrid visita este martes (21.00 horas) al Nápoles en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2023-2024, un duelo al que llegan con la seguridad y la confianza de haber recuperado el liderato doméstico y haber olvidado las dudas de la última semana, por lo que esperan mantener en Europa su momento de lucidez y calma ante su teórico principal rival europeo, que llega agitado internamente, aunque sólido y contundente.

    El conjunto merengue vivió hace menos de una semana y media su peor momento de un inicio, hasta el derbi madrileño, inmaculado. Ante el Atlético, los de Carlo Ancelotti sufrieron un duro revés en forma de derrota (3-1) en el primer gran test del curso. Su bajo rendimiento, sin brillo y con fatídicos errores en defensa, fueron determinantes para mal, pero más de una semana después llegan de nuevo fortalecidos.

    Su derrota en el Metropolitano cortó su pleno de triunfos en este inicio de curso, una racha que reinició primero deshaciéndose entre semana de la UD Las Palmas (2-0) y posteriormente, en un duelo más difícil a domicilio ante el Girona, contra el que se jugaba el liderato de LaLiga EA Sports y al que batió 0-3 con un completo y efectivo partido, confirmando que el grave tropiezo en el derbi, que tantas críticas y dudas generó, parece ser sólo un pequeño bache inicial.

    Sin descanso por el calendario, los blancos retoman la Champions donde no tuvieron el debut soñado en el Bernabéu ante el Union Berlin alemán, en el que se impusieron con un gol en el descuento de Jude Bellingham, después de completar más de 30 remates y 3 disparos al poste. Así, el encuentro de este martes en Nápoles, entre los favoritos por el liderato del grupo, supone la primera prueba de altos vuelos para el ‘rey’ de la competición, que deberá subir el nivel para competir ante un campeón de Italia, con mucha ‘dinamita’ arriba que examinará la solvencia defensiva madridista.

    Los focos de la Champions se sitúan ahora en un duelo que puede encumbrar y acercar al ganador a los octavos de final o acrecentar las dudas dada la enjundia del partido. Para este estará ya el recuperado Vinícius, que sigue buscando su mejor forma, pero que estará de nuevo en el once titular de un ataque donde la duda es si Ancelotti, que regresa a uno de sus banquillos en su país natal, mantendrá a un Joselu que ha empezado entonado con el gol o si optará por Rodrygo, suplente en Montilivi y que acumula ocho partidos sin marcar.

    Las otras dudas son principalmente en el centro del campo donde el técnico italiano debe gestionar bien sus múltiples rotaciones que han llevado a un jugador como Luka Modric a no jugar ni un minuto en los dos últimos partidos. El croata podría tener en el Diego Armando Maradona una buena oportunidad de lucir su ’10’ y no arrojar más dudas al debate sobre su suplencia.

    Aurelien Tchouameni firmó un gran partido en Girona y parece ahora fijo para un partido de este nivel junto a Jude Bellingham, que recuperó su instinto goleador en Montilivi para sumar su séptimo gol. Si el de Zadar juega, quedaría un hueco para Fede Valverde, Toni Kroos o Eduardo Camavinga.

    OSIMHEN Y KVARATSKHELIA AMENAZAN LA SOLIDEZ DEFENSIVA

    Sin embargo, el joven futbolista francés podría repetir en el lateral izquierdo donde estuvo bastante bien ante un jugador peligroso como Savinho, aunque parece más probable que ese puesto sea para Fran García o Ferland Mendy. Sin David Alaba por lesión, Ancelotti no podrá hacer muchas rotaciones y repetirán Carvajal, Nacho y Rüdiger.

    Enfrente estará un Nápoles inmerso en una gran incertidumbre interna. Y es que su delantero más peligroso Victor Osimhen ha sido protagonista en las últimas semanas por una polémica generada en la red social TikTok, por un vídeo compartido por el propio club comparando al ariete con un coco y mofándose de sus fallos. El jugador avisó con tomar medidas legales, pero su rendimiento en el campo no se ha visto mermado.

    Osimhen marcó en las dos últimas goleadas del campeón de la Serie A ante Udinesse (4-1) y Lecce (0-4), que dan alas al equipo napolitano. En su debut continental, los de Rudi Garcia sufrieron más de lo esperado ante el Braga portugués, pero vencieron (1-2) con un tanto en propia meta de los lusos en la recta final.

    Ese tanto postrero permitió al Nápoles seguir como candidato a liderar el grupo, aunque nunca ha derrotado a su rival este martes por estar en lo más alto, con un empate y tres derrotas ante los blancos. En el último enfrentamiento en Italia entre ambos conjuntos, en marzo de 2017, el Real Madrid venció (1-3) para avanzar a cuartos de final, pero desde ese encuentro solo el Manchester City ha vencido a domicilio al cuadro napolitano en Champions, encadenando 11 triunfos y 4 empates en un Diego Armando Maradona que será una ‘caldera’

    Además de Osimhen, el Nápoles recurrirá al mejor escudero del ariete, el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, que sigue a la búsqueda de recuperar su nivel después de ver puerta tras 192 días de sequía y que se reencontrará con un Carvajal que le secó en el duelo de selecciones de hace unas semanas. Sin embargo, los italianos sufrirán en defensa, por las bajas del kosovar Amir Rrahmani y del brasileño Juan Jesús. Así, entrarán el carioca Natan junto al noruego Leo Ostigard en el centro de la zaga.

    POSIBLES ONCES INICIALES:

    NÁPOLES:

    Meret; Di Lorenzo, Ostigar, Natan, Olivera; Anguissa, Zielinski, Lobotka; Raspadori, Kvaratskhelia y Osimhen.

    REAL MADRID:

    Kepa; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Fran García; Valverde, Tchouaméni, Bellingham, Camavinga; Vinícius y Rodrygo.

    ÁRBITRO: Clement Turpin (FRA).

    ESTADIO: Diego Armando Maradona.

    HORARIO Y DÓNDE VER EN TV:

    El encuentro dará comienzo a partir de las 21:00 horas del martes 3 de octubre y podrá seguirse en vivo y en directo por TV a través del canal Movistar Liga de Campeones de la plataforma Movistar+.

    ÚLTIMOS ARTÍCULOS

    Participa en Aventutontuna 2024: El descenso del Alberche con flotadores

    ​La VII edición de 'Aventutontuna', el descenso del río Alberche con flotadores, se celebrará...

    El secreto del éxito de Joma: De Portillo de Toledo a gigante global

    La esencia de la multinacional española de material deportivo Joma, fundada por Fructuoso López...

    Toledo en riesgo por altas temperaturas: alerta en toda la provincia

    La 'tregua climática' vivida en la provincia de Toledo durante el sábado 20 y...

    Cinco españoles entre los 100 mejores deportistas del siglo XXI según ESPN

    Los españoles Rafa Nadal, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Andrés Iniesta y Xavi Hernández han...

    Leer más

    Participa en Aventutontuna 2024: El descenso del Alberche con flotadores

    ​La VII edición de 'Aventutontuna', el descenso del río Alberche con flotadores, se celebrará...

    El secreto del éxito de Joma: De Portillo de Toledo a gigante global

    La esencia de la multinacional española de material deportivo Joma, fundada por Fructuoso López...

    Toledo en riesgo por altas temperaturas: alerta en toda la provincia

    La 'tregua climática' vivida en la provincia de Toledo durante el sábado 20 y...