El balonmano español se encuentra en plena preparación para los desafíos venideros, y en este contexto, el portero Nacho Biosca ha recibido una nueva oportunidad. El guardameta del HBC Nantes ha sido convocado por el seleccionador nacional, Jordi Ribera, para reemplazar a Rodrigo Corrales, quien juega en el Telekom Veszprém HC, en la lista de los Hispanos que se enfrentarán a Suecia en dos amistosos esta semana.
Regreso a la selección tras varios años
Este será el primer regreso de Biosca a la selección nacional desde 2019, cuando participó en el Torneo 4 Naciones en Polonia. Su destacada actuación en la actual temporada, donde ha sido fundamental para un Nantes que ocupa el cuarto lugar en su grupo de la ‘Champions’ y el tercero en la Liga francesa, ha motivado al seleccionador a incluirlo nuevamente en la portería, junto a Sergey Hernández, del Magdeburgo.
Concentración en Suecia
El equipo nacional ha comenzado su concentración en Suecia, donde ha llegado a Estocolmo antes de trasladarse a Linköping. Allí, los jugadores se entrenarán en sesiones dobles que combinan gimnasio y pista.
Partidos amistosos contra Suecia
Los Hispanos se enfrentarán al conjunto sueco este jueves a las 18:10 horas en el Saab Arena y tendrán una segunda oportunidad de medirse contra ellos el sábado a las 17:30 en el Volvo CE Arena de Eskilstuna. Estos encuentros servirán como preparación para el próximo Campeonato Europeo de 2026 que se celebrará en Dinamarca, donde España compartirá grupo con Alemania, Austria y Serbia.
