El Gran Premio de Argentina de MotoGP cambiará de sede a partir de 2027 y pasará de celebrarse en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo a regresar al Autódromo Oscar y Juan Gálvez, a las afueras de Buenos Aires, donde se desarrolló la carrera desde 1961 hasta 1963, en 1982, 1987, 1994 y 1995 y entre 1997 y 1999.
El circuito será totalmente renovado y el trazado de la pista actualizado. El Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Jorge Macri, se mostró entusiasmado con el acuerdo. «Consolidamos el liderazgo deportivo de nuestra ciudad a nivel mundial. La categoría más importante del motociclismo profesional vuelve al Gálvez. Fuimos sede de diez Grandes Premios y casi 30 años después, vamos a estar otra vez entre los principales circuitos del mundo, como Barcelona o Silverstone», indicó.
«A partir de octubre vamos a llevar adelante una remodelación integral del Autódromo que incluye trabajos en la pista, los boxes, el paddock, defensas y zonas de seguridad y la incorporación de la última tecnología. Con esta inversión en infraestructura, seguridad, logística y conectividad, llevamos al Autódromo a estándares internacionales. Traer MotoGP a la ciudad significa el desembarco de una competencia de élite, con las escuderías y los pilotos internacionales más importantes, de los que van a poder disfrutar alrededor de 150.000 personas en la pista y millones de espectadores por televisión y streaming en más de 200 países», continuó.
Por su parte, el presidente del Grupo OSD, Orly Terranova, aseguró que este regreso es «un paso importante para la ciudad de Buenos Aires». «Ha surgido un evento para uno de los deportes de motor más importante, que va a acompañar muchísimo al desarrollo del deporte local y a mucho turismo. La actividad es por lo cual pelean varias capitales de ciudades de países, así que creo que es importante. Y va a tener un gran impacto económico y turístico», apuntó.
Por último, el CEO de Dorna Sports, titular de los derechos de MotoGP, Carmelo Ezpeleta, reconoció que esta es «una noticia emocionante para MotoGP y para los aficionados de Argentina y América Latina». «Es una gran sede y nos sitúa cerca del corazón de Buenos Aires, que será un lugar emblemático no sólo en términos de país y continente, sino también a nivel mundial», expresó.
«La pasión de las multitudes que hemos visto en los últimos Grandes Premios en Argentina, que vienen de todas partes, es legendaria y estamos muy contentos de hacerles saber dónde los veremos de nuevo -y cuándo- mientras continuamos trabajando con el Grupo OSD para llevar el deporte más emocionante del planeta a Argentina», finalizó.