El alero español Millán Jiménez, de 22 años 1,99 metros, jugará cedido la próxima temporada en el Hiopos Lleida de la Liga Endesa procedente de un Valencia Basket que le ha renovado pero que sigue apostando por su crecimiento actual lejos del club ‘taronja’, ya que ha jugado cedido anteriormente en el San Pablo Burgos y en el Obradoiro.
«Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con el Hiopos Lleida para que el exterior Millán Jiménez (1.99m, Calahorra, 16/09/2002, 22 años) juegue en calidad de cedido en el equipo catalán la próxima campaña 2025-26», anunció el club ‘taronja’ en un comunicado.
Hace unas semanas el jugador riojano amplió su contrato con el club valenciano hasta el 30 de junio de 2028 y la temporada que viene tendrá la oportunidad de seguir «creciendo y ganando experiencia» en la Liga Endesa de la mano de un Hiopos Lleida que vivirá su segunda campaña consecutiva en la máxima categoría.
Jiménez encadena una nueva cesión tras haber pasado por Monbús Obradoiro en LEB Oro la pasada campaña, donde disputó 42 partidos con un promedio de 8,9 puntos con un 42,1% en triples, 3,6 rebotes y 1,4 asistencias para 10,2 créditos de valoración en algo menos de 20 minutos sobre la pista.
El alero llegó a la entidad ‘taronja’ en 2018 como junior de primer año, debutó con la primera plantilla en un partido de la Euroliga 2019-20 y llegó a jugar 35 partidos con el primer equipo ‘taronja’, pero una lesión de tobillo truncó su progresión y en los dos últimos cursos jugó cedido en la LEB Oro con San Pablo Burgos y Monbús Obradoiro.