Las esquiadores estadounidenses Mikaela Shiffrin y Lindsey Vonn no formarán finalmente pareja en la prueba combinada por equipos de la próxima semana en los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino que se están disputando en Austria porque la primera no se ve todavía «al cien por cien» recuperada tras su última lesión.
Shiffrin, de 29 años, apuntó en sus redes sociales a última hora del martes que objetivo es estar en la mejor forma posible para el gigante del 13 de febrero y el eslalon de dos días después. La de Colorado, ganadora de 99 pruebas de la Copa del Mundo, más que nadie en la historia, y de siete títulos mundiales, ha estado dos meses de baja por una lesión abdominal antes de regresar a la competición la semana pasada.
De este modo, renuncia a formar una pareja de mucho nivel con Lindsey Vonn, de 40 años y que esta campaña había vuelto a las pistas tras retirarse en 2019. La de Minnesota tiene 82 victorias en la Copa del Mundo y ya había advertido al semana pasada que le encantaría esquiar junto a Shiffrin en esta combinada por equipos donde una esquiadora haría el descenso y la otra el eslalon.
«Mi equipo y yo seguimos yendo paso a paso, mientras trabajo para volver a estar al cien por cien. No está siendo una tarea fácil y cada día ha supuesto un nuevo reto. Dicho esto, tengo que concentrar mi energía en la preparación de las pruebas de gigante y eslalon durante los Campeonatos del Mundo, y no podré participar en la combinada por equipos», advirtió Shiffrin, que reconoció que habría sido «afortunada» de haberse emparejado con cualquiera de sus compañeras de equipo.