Los exfutbolistas Miguel Torres y Roberto Jiménez son los directores del nuevo programa para artistas y deportistas de élite lanzado por el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), y que pretende acompañar a estos profesionales en la planficación estratégica de sus carreras.
Miguel Torres y Roberto Jiménez aportarán su experiencia y visión práctica tras más de quince años en la élite del fútbol a esta formación, que se llevará a cabo de forma presencial en la sede de ISDE en Madrid y online de marzo a mayo, desarrollada entre los exjugadores e ISDE Law&Business School.
«Una vez terminada nuestra carrera profesional, sentimos que, a pesar de habernos rodeado de buenos asesores, no entendíamos en toda su magnitud, la importancia de cada uno de los pasos y decisiones que íbamos tomando. Hemos vivido la frustración que genera el momento de la retirada, y la necesidad de conocimientos básicos para gestionar más de 40 años de vida productiva por delante», dijo el exjugador del Real Madrid Miguel Torres.
Este programa formativo nace de la necesidad de Miguel Torres y Roberto Jiménez Gago, que a lo largo de su carrera han visto que una marca personal necesita ser cuidada y potenciada desde el inicio; y que cuando se negocia un contrato es fundamental entender qué significa, por qué se firma y qué consecuencias conlleva.
Asimismo, que cuando se empiezan a generar ingresos importantes es fundamental entender cómo funciona el mercado, qué tipos de impuestos aparecen, qué tipo de inversiones existen y qué riesgos implican; y que el talento debe potenciarse y cuidarse a través del crecimiento personal, entendiendo los pilares del bienestar, el estilo de vida y la salud mental.
El programa va enfocado a que artistas y deportistas de élite sean capaces de tomar sus propias decisiones, facilitando su transición profesional y potenciando sus habilidades mientras adquieren conocimientos clave para alcanzar el éxito en cualquier área que se propongan.
El objetivo es que los alumnos logren comprender las complejas dinámicas de su contexto profesional y de actuar con éxito en diversos sectores, gestionando de manera estratégica su presente y su futuro. El programa es compatible y complementario a otras formaciones específicas, prioriza la privacidad del alumno e impulsa el aprendizaje motivacional.
Asimismo, amplía el conocimiento, fortalece las cualidades individuales, mejora la comunicación y confianza y permite descubrir cómo alcanzar su máximo potencial para afrontar con éxito los retos actuales y futuros.