El abogado sevillano Miguel Ángel Millán Carrascosa es, oficialmente, el nuevo presidente de la Federación Española de Remo (FER), tras obtener en las elecciones a la presidencia un total de 44 votos frente a los 25 de Asunción Loriente, quien ha presidido la organización desde 2018, según un comunicado.
En la votación celebrada el sábado 11 de enero, Miguel Ángel Millán superó a la otra candidata y este miércoles, una vez finalizado el plazo de reclamaciones, el sevillano fue proclamado máximo dirigente de la FER. «El nuevo presidente, abogado de profesión, ha estado ligado a la práctica de la disciplina desde su juventud y ha dirigido la Federación Andaluza de Remo durante los últimos cuatro años», expresó el comunicado.
El relevo de Millán a Loriente, que llevaba en el cargo desde 2018, deja a Elisa Aguilar, presidente de la Federación Española de Baloncesto, como la única mujer al frente de una federación olímpica nacional, tras su reelección el último 7 de mayo para el ciclo 2024-2028.