El entrenador del Girona FC, Míchel Sánchez, se prepara para un emocionante enfrentamiento contra el FC Barcelona este lunes en Montilivi. A pesar de la gran calidad del rival, Míchel confía en las posibilidades de su equipo y enfatiza que el conjunto azulgrana no se reduce únicamente a la figura de Lamine Yamal.
Míchel destaca la profundidad del Barcelona
En una reciente rueda de prensa, Míchel afirmó: «Tengo claro lo que haré, hemos trabajado en esta situación. El Barça no es solo Lamine; todos los jugadores son muy importantes y tienen recursos en todas las líneas. Es el equipo que tiene más profundidad de Europa y eso significa que hace muchas cosas bien. Es el líder en muchas estadísticas en la liga española».
Un partido especial para el Girona
El técnico del Girona reconoció que este encuentro es «un partido especial». Al hablar sobre enfrentarse a equipos como el Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, indicó: «Lo normal es que ganen ellos, porque ganan el 90% de los partidos. La clasificación dice que el Barça gana casi siempre, y el Madrid también. Siempre soy optimista e intentaremos hacer nuestro mejor partido para ganar, y debemos ser capaces de ser nosotros mismos».
La presión en los equipos grandes
Míchel también analizó la presión que enfrentan los equipos grandes: «Los equipos grandes siempre juegan cada partido con la intención de ganar, porque si no, es una semana dura para ellos. Están acostumbrados a jugar en estas condiciones, y después de una derrota es lo mismo. Espero el mismo Barça de siempre».
El juego del Barcelona y la estrategia del Girona
El entrenador considera que el Barcelona es «diferencial en espacios reducidos», lo que puede influir en el desarrollo del partido. «Es un partido para mejorar, y lo tenemos que afrontar de esta manera, porque nos hará salir mejores», añadió Míchel. Aprecia el estilo de juego del Barça bajo la dirección de Flick, describiéndolo como «muy difícil de contrarrestar».
Preparación y tácticas para el partido
Míchel también expuso que han trabajado en cómo contrarrestar las fortalezas del Barcelona: «Hemos analizado bien lo que podemos hacer y la manera de intentar contrarrestarlas. Lo tengo en la cabeza, pero no será fácil hacerlo en el campo. Tenemos que tener en cuenta cómo presionar el balón y lo que debemos hacer en las situaciones de transición en ataque y defensa».
Bajas en el equipo y deseo de competencia
El técnico hizo un llamado a la afición para que apoyen al equipo «al 200%», y expresó su deseo de ver a los mejores jugadores en el campo: «El fútbol es un espectáculo y los mejores tienen que estar en el campo». Sin embargo, confirmó que no podrá contar con Azzedine Ounahi debido a una baja, sumándose a las ausencias de Donny van de Beek, Juan Carlos Martín, Cristian Portu y Marc-André ter Stegen. En contraste, el nuevo portero gallego Rubén Blanco se encuentra «muy bien y estará disponible».
Confianza en los árbitros
Finalmente, Míchel se mostró tranquilo ante la queja formal del Barcelona sobre los árbitros presentada a la RFEF: «Tengo máxima confianza en los árbitros, y seguro que será un partido como todos y el árbitro hará las cosas bien. No tengo miedo en este sentido. Siempre he pensado que los árbitros hacen su trabajo de la mejor manera».
