La madrugada de este sábado, los Memphis Grizzlies sufrieron una dura derrota en casa al caer por un contundente 114-146 ante los Miami Heat. El equipo visitante se destacó con una actuación sobresaliente, liderada por Bam Adebayo, quien anotó 24 puntos, y Nikola Jovic, que sumó 20. Por parte de los Grizzlies, el español Santi Aldama contribuyó con 13 puntos en un encuentro que también marcó el debut de Hugo González con los Boston Celtics.
Dominio de Miami en el FedExForum
En el FedExForum, los Heat comenzaron el partido de manera arrolladora, estableciendo una ventaja en el marcador a mediados del primer cuarto con un parcial de 0-17. A medida que avanzaba el segundo periodo, la ventaja de Miami aumentó, y se marcharon al descanso con un abultado 47-86, dejando a los Grizzlies sin respuestas.
Actuación destacada de Jaren Jackson Jr.
A pesar de los 19 puntos anotados por Jaren Jackson Jr. para los Grizzlies, el tercer y cuarto cuarto fueron meramente formales para los de Florida. Esta derrota deja a Memphis con un balance de 1-1 en la Conferencia Oeste, mientras que Miami también registra un 1-1 en la Conferencia Este.
El debut de Hugo González con los Celtics
En otra nota de la jornada, el joven alero Hugo González hizo su debut con los Boston Celtics en el icónico Madison Square Garden de Nueva York, donde su equipo se impuso 105-95 a los New York Knicks. González tuvo una destacada participación, acumulando más de 22 minutos en el campo y anotando 6 puntos, además de capturar 4 rebotes, repartir 2 asistencias y robar 1 balón.
Contribución de Santi Aldama
El grancanario Santi Aldama buscó dejar una buena impresión en el encuentro con los Grizzlies. Salió desde el banquillo y, en cerca de 20 minutos de juego, logró 13 puntos con un excelente 6/9 en tiros de campo, además de recoger 8 rebotes, 5 de ellos defensivos y 3 ofensivos.
