Argentina aplastó este martes a Bolivia con una goleada por 6-0 liderada por un estelar Leo Messi, con un ‘hat-trick’ y dos asistencias, en el día de su regreso tras levantar la Copa América el pasado mes de julio, mientras que Brasil confirmó su mejoría endosando un contundente 4-0, con doblete de Raphinha, a Perú; y Uruguay prolongó su crisis con un empate sin goles ante Ecuador.
La selección de Lionel Scaloni sigue firme en lo más alto de la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas, con 22 puntos, después de regresar a la senda del triunfo tras una derrota y un empate, y guiados por Messi en su regreso. El ’10’ no jugaba con la selección desde la conquista de la Copa América, y volvió para ser determinante.
En un Estadio Monumental repleto, el astro de la ‘Albiceleste’ desató la tormenta muy pronto, antes de la primera media hora de juego, cuando Lautaro Martínez cedió al ’10’ un balón tras un error de la zaga boliviana y Messi no falló. En el segundo, se intercambiaron los papeles y fue el del Inter de Milán quien marcó, mientras que el 3-0 llegó tras otra asistencia del jugador del Inter Miami a Julián Álvarez. 3-0 antes del descanso.
Thiago Almada siguió con la fiesta, ya después de la hora de partido, pero Messi tenía reservados otros dos goles para el final de fiesta. El 5-0 llegó con un remate con su pierna derecha tras superar a dos rivales, mientras que rubricó su ‘hat-trick’ ya con Bolivia rendida y a pase de Nico Paz.
Brasil también se dio un festín en el Estádio Nacional Mané Garrincha para confirmar su mejoría y sumar su segunda victoria consecutiva. Sin Vinícius Júnior, fue Raphinha quien tiró del carro, convirtiendo dos penaltis antes de la hora de partido y encarrilando el triunfo. Después, Andreas Pereira y Luiz Henrique pusieron el broche para tranquilidad del cuestionado Dorival Júnior.
Este triunfo les asienta en el cuarto lugar de la tabla con 16 puntos, cuatro por encima del peligroso ‘playoff’ que quieren evitar a toda costa. Mientras que una Perú que nunca mostró capacidad para plantar cara, después de llegar impulsada por su victoria ante Uruguay la semana pasada en Lima, se hundió al penúltimo lugar, con seis puntos.
Precisamente, los de Marcelo Bielsa no pudieron sacarse la espina de esa dura derrota, con un empate a cero frente a Ecuador que agranda su crisis. La ‘Celeste’ ya encadena cuatro partidos consecutivos y seis de los últimos siete sin marcar. Una racha preocupante, pese a contar de nuevo con Josema Giménez y Matias Olivera y con Darwin Núñez arriba, que les empata con Brasil y les puede meter en problemas.
Además, Colombia goleó (4-0) a Chile de nuevo con James Rodríguez como líder. El jugador del Rayo tiene con su selección el protagonismo del que no disfruta en Vallecas. De nuevo, confirmaron que son la alternativa real a Argentina en la actualidad, superando a los chilenos con goles de Davinson Sánchez, Luis Díaz, Jhon Durán y Luis Sinisterra.
Los ‘cafeteros’ se rehicieron de la dura derrota ante Bolivia en La Paz en una fiesta en Barranquilla, que hunde a Chile en el último lugar, con solo cinco puntos y cinco derrotas consecutivas.