Max Eberl, el principal responsable deportivo del Bayern de Múnich, ha declarado que no se siente presionado por la situación contractual del veterano portero y capitán del equipo, Manuel Neuer. El contrato de Neuer expira el próximo 30 de junio, y su continuidad en el club dependerá de su «motivación» y de «si se ve capaz de seguir rindiendo a este nivel durante un año más».
La opinión de Max Eberl sobre Neuer
En una entrevista concedida a la cadena ‘Sport1’, Eberl destacó que, a casi 40 años, Neuer sigue siendo uno de los mejores porteros de Europa. Sin embargo, enfatizó la importancia de conversar sobre la motivación del jugador y sus niveles de estrés. «Eso es lo que esperamos como club, y queremos trabajar con él para averiguarlo», afirmó el directivo.
Expectativas para la próxima temporada
Eberl subrayó que Neuer, campeón del mundo con Alemania en 2014, debe mantener su rendimiento al máximo nivel, tal como lo ha hecho hasta ahora. «Eso también debería ser así en la próxima temporada. Se trata de cómo se siente Manuel, si quiere y si se ve capaz de seguir rindiendo a este nivel durante un año más», reiteró Eberl.
Un enfoque tranquilo ante la situación
El directivo consideró que la situación es «cómoda» porque no tiene «prisa por seguir el ritmo de los acontecimientos». Eberl enfatizó que se pueden mantener conversaciones tranquilas con todos los involucrados, comenzando por el propio Manuel Neuer. «Y la primera persona con la que hay que hablar es con Manuel», concluyó.
