El entrenador de la Real Sociedad, Pellegrino Matarazzo, se mostró decidido este martes al afirmar que su equipo no se presentará en San Mamés «con el freno de mano». Este compromiso corresponde a la ida de las semifinales de la Copa del Rey Mapfre 2025-26, y Matarazzo busca «el mejor resultado posible» ante un Athletic Club que cuenta con «muchos jugadores de calidad» y «una identidad clara».
Preparación para el derbi vasco
En la previa del emocionante derbi vasco que se disputará este miércoles a las 21:00 horas en San Mamés, Matarazzo comentó: «Hemos visto el último partido y lo tenemos en cuenta, cómo podemos mejorar nuestro juego, cómo podemos ser más precisos en ciertos momentos, qué decisiones tomamos para crear más peligro y conseguir más inercia en el partido».
Intensidad y mentalidad competitiva
El técnico estadounidense reiteró que su objetivo es lograr «el mejor resultado posible» en este encuentro de ida. «Así pensamos, es la mentalidad. No vamos allí con el freno de mano. Si lo hacemos de una manera muy cautelosa o con mucha precaución, hay peligro por no ser suficientemente competitivos para aguantar la presión de San Mamés», explicó Matarazzo.
Además, destacó la necesidad de mantener la intensidad y conexión en el juego. «Todas las cosas que nos has puesto muy fuerte en las últimas semanas, tenemos que seguir haciéndolo, porque si no, no funcionaremos muy bien», agregó.
Eliminatoria sin favoritos
Respecto al segundo derbi vasco en diez días, luego del empate 1-1 en Liga, Matarazzo subrayó que «no hay favorito». «Es un partido de Copa y es un derbi. La intensidad del estadio desempeña un papel muy grande. Tenemos mucho respeto por el Athletic, como equipo, y por el estadio, pero también tenemos confianza en nuestras propias capacidades y en el momento en el que estamos. Pero no hay favorito», analizó.
Mejoras necesarias en el juego
El entrenador mencionó que existen áreas en las que su equipo necesita mejorar. «La creación de juego contra presión alta, el control del partido, la contrapresión nuestra… Pero creo que estamos funcionando muy bien. A nivel defensivo, hemos concedido cero goles en contraataques desde que llegué. No es la estructura, sino ser más precisos, estar más centrados y hacer el trabajo que hay que hacer. Hay espacio de mejora en todas las fases de nuestro juego», advirtió Matarazzo. También hizo hincapié en la importancia de ser «agresivos en los duelos», pero a la vez «inteligentes con las decisiones» sin balón.
Enfoque en el presente
El técnico, conocido como ‘Rino’, evitó hablar sobre una posible final en Sevilla el próximo 18-19 de abril. «Vamos a Bilbao. No estamos en Sevilla, estamos mañana en Bilbao y de ahí nos centramos en el siguiente partido. Y lo que venga, vendrá. Queremos seguir rindiendo, sabemos que queremos seguir montado en esta ola, pero vamos a continuar solamente si hacemos lo mismo y con el mismo espíritu», expresó.
Reconocimiento al Athletic Club
Por último, Matarazzo elogió al Athletic Club, destacando su calidad y estilo de juego. «Es el equipo que más recupera en el campo contrario y es muy directo a la hora de atacar. Es un estilo de fútbol que tenemos que estar preparados para ello. Es un buen equipo con buenos jugadores y un estilo que es muy único», concluyó.
