El ala-pívot esloveno Martin Krampelj jugará en el Surne Bilbao Basket la próxima temporada tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes, mientras que el pívot angoleño Silvio De Sousa reforzará el juego interior del San Pablo Burgos y el Coviran Granada ha anunciado la renovación, para una temporada, de su capitán Pere Tomàs.
«Martin Krampelj ha alcanzado un acuerdo que le convierte en hombre de negro. El jugador llega procedente del Yalovaspor turco, equipo con el que ha promediado 12,4 puntos y 4,9 rebotes con 42,1% en lanzamiento de 3 puntos», anunció el club bilbaíno.
Krampelj está concentrado con la selección eslovena, preseleccionado en la preparación del Eurobasket 2025. En sus inicios llegó a jugar en la NCAA con los Creighton Bluejays, con 13,5 puntos y 6,9 rebotes en la temporada 2018/19.
Tras esa experiencia, disputó 7 partidos en Liga Endesa con el Morabanc Andorra, cedido por Cedevita en la temporada 2019-20. Desde entonces, ha competido en países como Estados Unidos (G-League), Canadá, Polonia, Italia o Japón.
Por otro lado, el pívot angoleño Silvio De Sousa competirá en el San Pablo Burgos la próxima temporada 2025/26 de la Liga Endesa. «El potente interior de 2,03 metros cuenta con un juego físico y una buena capacidad atlética, lo que apuntalará el desempeño de los castellanos en la zona», desveló el Burgos en un comunicado.
El jugador también abrió su trayectoria deportiva en la NCAA, la liga universitaria de Estados Unidos, donde formó parte de las plantillas de Kansas Jayhawks y de Chattanooga Mocs, una etapa que inició en la campaña 2017/18 y culminó en la 2021/22.
De Sousa puso rumbo al baloncesto europeo, donde militó primero en el Chorale Roanne, de la primera división de Francia, y después en el Aris BC, de la máxima categoría de Grecia. En el pasado curso formó parte del Ironi Kiryat Ata de la primera división de Israel, una temporada en la que firmó los mejores promedios de su carrera, con 14,8 puntos, 8,1 rebotes y 0,8 asistencias por partido.
En Granada han anunciado que su capitán Pere Tomàs volverá a vestirse de corto en el Palacio de Deportes por quinto año consecutivo. Tomàs, de 2 metros y 35 años, renueva una temporada más con el conjunto de la ciudad de la Alhambra, para vivir su quinta temporada, cuarta en la Liga Endesa y primera con Ramón Díaz en el banquillo nazarí.