El tenista español Martín de la Puente se prepara para una emocionante semifinal en el Abierto de Australia, el primer ‘Grand Slam’ de la temporada. Su compatriota Dani Caverzaschi también está en la contienda, luchando por el título en el cuadro de dobles.
Martín de la Puente avanza a semifinales
De la Puente, que ocupa el tercer puesto en el ranking mundial, ha alcanzado las semifinales tras una destacada actuación. En la primera ronda, superó al neerlandés Ruben Spargaaren en un intenso encuentro que finalizó 7-5, 6-4. En cuartos de final, tuvo un rendimiento más cómodo, derrotando al francés Stephane Houdet en dos sets con un marcador de 6-3, 6-2.
Un desafío ante Alfie Hewett
El próximo reto para el jugador gallego será enfrentarse al británico Alfie Hewett, primer cabeza de serie. De la Puente ha tenido dificultades en sus últimos encuentros contra Hewett, habiendo perdido en sus seis duelos previos, incluyendo las recientes derrotas en un torneo en Melbourne por 6-0, 6-2 y en Brisbane por 6-1, 6-3.
Dani Caverzaschi logra la final en dobles
Por otro lado, Dani Caverzaschi ha tenido un camino exitoso en el cuadro de dobles. Junto al neerlandés Tom Egberink, que forman la pareja favorita del torneo, llegaron a la final. En cuartos de final, enfrentaron un duro desafío contra el chileno Alexander Cataldo y el australiano Anderson Parker, logrando avanzar con un marcador de 6-7(4), 6-2 y 10/6.
Semifinales sin complicaciones
En las semifinales, Caverzaschi y Egberink no dieron oportunidades a sus oponentes, el brasileño Daniel Rodrigues y el estadounidense Casey Ratzlaff, a quienes vencieron de manera contundente por 6-0, 6-2. Ahora se enfrentarán en la final a Gustavo Fernández y Tokito Oda, quienes eliminaron a los británicos Alfie Hewett y Gordon Reid con un marcador de 6-4, 2-6 y 10/4.
