El nadador alemán Marius Kusch ha expresado su opinión sobre los controvertidos Juegos Mejorados, un evento que no contará con controles antidopaje y que él describe como «un entretenimiento». Según Kusch, estos juegos nunca podrán reemplazar a los tradicionales Juegos Olímpicos.
Las declaraciones de Marius Kusch
En una entrevista con la revista ‘Spiegel’, Kusch comentó: «Los Juegos Mejorados son un entretenimiento, no es casualidad que se celebren en Las Vegas y no en Berlín. Es algo completamente distinto de las competiciones tradicionales. Nunca sustituirán a los Juegos Olímpicos».
Participación en los Juegos Mejorados
El nadador, quien se ha convertido en el primer deportista alemán en inscribirse en esta polémica prueba, ha sido objeto de críticas por su decisión. A pesar de esto, Kusch se mostró optimista: «No pasa nada si no todo el mundo tiene la misma opinión. De hecho, me sorprendió gratamente cuánta gente se mostró abierta a la idea», afirmó, asegurando que no cambiará de postura. «Para mí, habría estado fuera de lugar decidir participar y luego echarme atrás y no responder a las preguntas de la gente», recalcó.
Detalles de los Juegos Mejorados
Los Juegos Mejorados, que se celebrarán en mayo de 2026 en Las Vegas, Estados Unidos, incluirán disciplinas como natación, atletismo y halterofilia. Los organizadores han anunciado que cada prueba individual contará con una bolsa de premios de medio millón de dólares, de los cuales 250.000 se destinarán al ganador. Además, se establecerán derechos de participación y se ofrecerá una recompensa de un millón de dólares por batir récords mundiales en las pruebas de 50 metros libres de natación y 100 metros de atletismo.
Participantes destacados
Entre los atletas que ya han confirmado su participación se encuentran el nadador británico Ben Proud, medallista de bronce en los 50 metros libres en los Juegos Olímpicos de París 2024, y el velocista estadounidense Fred Kerley, quien ganó la plata en Tokyo 2020 y el bronce en París el verano pasado en los 100 metros lisos.
