El tenista español Marcel Granollers se queda fuera de la final del Abierto de Australia, donde había buscado una nueva oportunidad para sumar un ‘Grand Slam’ a su palmarés. Junto a su compañero argentino Horacio Zeballos, Granollers fue eliminado este jueves en las semifinales por la pareja formada por el británico Neal Skupski y el estadounidense Christian Harrison.
El partido semifinal
En un encuentro marcado por la tensión, Granollers y Zeballos, que eran los terceros cabezas de serie del torneo, no lograron superar a sus rivales, cayendo en dos sets con un marcador de 6-3, 7-6(7). Esta derrota significa que la final del Abierto de Australia sigue siendo el único ‘grande’ que se les escapa a los actuales campeones de Roland Garros y del Abierto de los Estados Unidos.
Oportunidades perdidas
Skupski, quien buscaba una revancha tras haber perdido en las finales de París y Nueva York junto a su compañero Joe Salisbury, dominó el primer set con comodidad. Aunque Granollers y Zeballos tuvieron una oportunidad crucial al romper el saque de sus adversarios y tener la posibilidad de forzar un tercer set, no pudieron concretar y acabaron perdiendo en el ‘tie-break’ por 9-7.
Próxima final
Con esta victoria, Skupski y Harrison avanzan a la final del torneo, donde se enfrentarán a los australianos Jason Kubler y Marc Polmans en busca del título.
