Una multitud de manifestantes ha invadido varias zonas del recorrido de la 21ª y definitiva etapa de la Vuelta Ciclista a España 2025 debido a las protestas propalestinas, protagonizando los primeros incidentes y parando al pelotón a la espera de saber si la competición sigue o no.
La organización de La Vuelta había anunciado en torno a las 17.30 horas, una hora antes de la ocupación del recorrido tras el paso de los ciclistas por el Templo de Debod, un cambio de recorrido en la etapa y que no había sido comunicado previamente, modificando la entrada a Madrid.
En concreto, se había evitado el paso por el centro de Alcobendas y los ciclistas habían ido por una variante. Muchos manifestantes propalestinos ya habían ocupado el recorrido en varios puntos y la Policía había tenido que cargar contra ellos.
La Vuelta iba a zanjar este domingo en Madrid una 90ª edición marcada por las protestas en apoyo del pueblo palestino y contra el «genocidio» en Gaza ante la presencia del equipo Israel-Premier Tech, unos actos de denuncia que se han saldado con una veintena de detenidos por desórdenes públicos en las etapas previas.