La Caja Mágica, la instalación del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, acogerá desde el jueves 7 al domingo 10 de septiembre el Madrid Championship 2023, uno de los campeonatos de CrossFit más importantes de Europa.
Según indicó el Ayuntamiento, en esta cita competirá la elite internacional de este deporte, con una participación prevista durante estos cuatro días de 2.800 atletas en las categorías masculina y femenina y en pruebas tanto individuales como por equipos.
El CrossFit es un sistema de entrenamiento de fuerza con un gran número de seguidores. Los deportistas que lo practican realizan ejercicios a una alta intensidad en los que trabajan la fuerza, la flexibilidad, la resistencia, la potencia, la velocidad y el equilibrio, entre otras técnicas.
El evento, que desarrollará en los tres estadios del recinto y repartirá un total de 170.000 euros en metálico en premios, contará con la participación destacada del serbio Lazar Dukic, participante en los CrossFit Games y ganador del Madrid Championship 2022 en la categoría Elite masculina, el estadounidense Noah Olsen, que ha competido diez veces en los CrossFit Games y lo hará también en la próxima cita de la Caja Mágica en el equipo ‘Los Niños’, junto a Chandler Smith, Lena Richter y Sydney Michalyshen.
Por su parte, en cuanto a la representación española participará Aniol Ekai, subcampeón del Madrid Championship 2022, además de Fabián Beneito y Elena Carratalá, atletas participantes en los CrossFit Games del año pasado.
Ademñas, junto a todos los deportistas, cabe destacar la participación de unos 700 voluntarios de 20 nacionalidades que colaborarán con el desarrollo de este evento en el que hay programadas actividades, seminarios, entrenamientos, música en directo y una zona de exposición.
La Caja Mágica también fue la sede del CrossFit Invitational en 2015, de los Meridian Regionals en 2016, 2017 y 2018 y de Madrid Championship en 2022. Esta instalación, gestionada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento a través de la empresa Madrid Destino, es un icono arquitectónico de la ciudad, situado en el barrio de San Fermín y que acoge importantes eventos deportivos como el Mutua Madrid Open o la Copa Davis.