El seleccionador español masculino de fútbol, Luis de la Fuente, ha compartido su análisis tras el empate 2-2 de la ‘Roja’ contra Turquía, un resultado que se dio en su último partido de la fase de clasificación para el Mundial de 2026. Durante la rueda de prensa celebrada en el Estadio de La Cartuja, De la Fuente subrayó lo complejo que resulta mantener un rendimiento constante en el deporte.
Reflexiones sobre la dificultad de ganar
«He aprendido hoy lo difícil que es ganar, otra vez más. Ya lo conocía, pero no está de más que nos lo recuerden de vez en cuando. Es muy difícil ganar, es muy difícil estar al nivel que nos encontramos, es muy difícil tener el rendimiento de estos fantásticos jugadores de manera tan seguida», afirmó el técnico.
Valoración del partido y la racha invicta
De la Fuente se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo a pesar del empate. «Estamos felices, contentísimos. Esto lo único que hace es poner en valor todo lo que se ha hecho anteriormente. Es muy difícil tener la racha de resultados que llevábamos nosotros, dificilísimo. Y esto pone en valor lo que se consiguió en Turquía, ese 0-6 que fue rayando a la perfección», comentó. El seleccionador destacó que el equipo tuvo oportunidades claras para haber ganado el encuentro.
Preparativos para el Mundial y el seguimiento de rivales
El entrenador también habló sobre el trabajo que queda por delante. «Ahora hay muchísimo trabajo. Primero, ya sabéis que vamos el día 4 y 5 de diciembre a ver el sorteo y ver las sedes que tenemos ahí en Estados Unidos con los rivales. Y desde ese mismo momento, el día 6 y 7 de diciembre ya ponemos a trabajar sobre los rivales, sobre los partidos que tenemos que hacer», explicó, enfatizando la importancia de hacer un seguimiento exhaustivo de los equipos contrarios.
Ilusión por el duelo contra Argentina
En relación a un posible enfrentamiento contra Argentina en la Finalissima, De la Fuente manifestó su entusiasmo: «Nos hace muchísima ilusión. Desgraciadamente para esto tienen que transcurrir cuatro meses. Son meses que pasan rápido, pero es mucho tiempo por delante». Aun así, está decidido a usar este tiempo para preparar al equipo adecuadamente.
Oportunidades para jugadores jóvenes
Sobre los jugadores lesionados, De la Fuente destacó que, aunque ha habido numerosas bajas, esto abre la puerta a otros futbolistas para mostrar su potencial. «Desgraciadamente dentro de las numerosas lesiones que hemos tenido, hay una parte positiva, que es la oportunidad que tienen otros futbolistas de reivindicarse», comentó.
Estado de jugadores específicos
En cuanto a la situación de Grimaldo, el seleccionador explicó que el jugador tuvo un golpe en su último partido con su club. «Había evolucionado muy bien durante la semana, pero ayer no estaba cómodo. Decidimos dejarle descansar y que recupere bien. Seguramente ya esté para jugar el domingo», anticipó. Además, se refirió a Samu Aghehowa, señalando que se trata de un jugador joven que debe ir adquiriendo experiencia y tranquilidad en el campo.
Expectativas para el futuro
De la Fuente concluyó resaltando que no hay prisa con jugadores en formación como Aghehowa, quien tiene un gran futuro por delante. «La exigencia de la selección es tremenda, altísima. Pero él está preparado para ello, y en el futuro será seguramente un futbolista muy importante», finalizó.
