El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, se pronunció sobre la exigencia de la Liga de Naciones, comparándola con la Eurocopa, tras el sorteo de la próxima edición que tuvo lugar este jueves. En este sorteo, España quedó emparejada con Inglaterra, Croacia y Chequia.
La Liga de Naciones, una competición de gran prestigio
De la Fuente destacó que la Liga de Naciones es una competición «muy difícil, durísima, a la altura de una Eurocopa». En declaraciones a los medios de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), subrayó la importancia de afrontar el torneo con la mejor versión del equipo, ya que tiene un gran prestigio y todas las selecciones luchan por conseguirlo. «Año tras año este sentimiento va creciendo», afirmó.
Las expectativas para la nueva edición
Desde Bruselas, el entrenador explicó que la Liga de Naciones se ha convertido en un objetivo deseado por las grandes selecciones del continente. «En esta quinta edición, los equipos nos conocemos y queremos aferrarnos con todas nuestras fuerzas a conseguirlo», aseguró.
Preparación para los próximos desafíos
De la Fuente también mencionó que no hay lugar para la relajación, ya que la responsabilidad es constante. «Ahora estamos inmersos en lo más inmediato, la Finalísima, muy ilusionados, y luego todo lo que nos viene en junio. Vamos a intentar empezar bien el año y terminarlo todavía mejor», concluyó.
