El seleccionador nacional absoluto de fútbol, Luis de la Fuente, advirtió que «no hay que ir a la precipitación y el calentón por un rendimiento inmediato», en referencia al delantero del Real Madrid Gonzalo García, ya que «todavía queda mucho tiempo hasta la siguiente convocatoria» del combinado nacional, que será en septiembre.
«Lo que hay que hacer es darle a cada jugador su momento. Todavía queda mucho tiempo hasta la siguiente convocatoria. Está haciendo méritos para pensar que puede ser un jugador con un futuro, pero lo más importante es no ir a la precipitación ni al calentón por un rendimiento corto, inmediato», valoró el seleccionador sobre el madridista Gonzalo García en la rueda de prensa del nuevo director de desarrollo de la RFEF, Aitor Karanka.
Después de convertir cuatro goles y una asistencia en los cinco partidos del Mundial de Clubes, siendo titular en todos ellos, el canterano madridista, de 21 años, entra ya en el debate de la selección absoluta. «Como dicen mi pueblo, hay que hacer también un poco de ‘mili’ para ir ganándose la posibilidad y el derecho a estar ocupando un puesto en una selección fantástica, unos jugadores maravillosos, jugadores de muchísimo nivel con una trayectoria fantástica», avisó De la Fuente.
«Hay que hacer méritos para ello, pero por supuesto que lo animo, celebro que tenga ese rendimiento, porque es otro jugador que se suma a esta causa. Ojalá haya muchos Gonzalos, muchos Huijsen, muchos Cubarsís», agregó el seleccionador.
De la Fuente, preguntado por la renovación de Nico Williams por el Athletic Club, evitó pronunciarse sobre la continuidad del atacante, y sí apreció «la decisión de Aitor Karanka de querer formar parte de una gran familia, de la familia de la RFEF». «Su trabajo va a ser importantísimo. Necesitamos además a una persona con su valor, con su talante, con su capacidad para seguir creciendo y seguir mejorando», comentó.
«Es un lujo poder contar con él y nosotros estamos encantadísimos. Va a ayudar en todo, porque es una muy buena persona y luego un profesional muy preparado, estamos deseosos de recibir a la gente que viene a trabajar, les acogemos con los brazos abiertos», elogió.
De la Fuente avanzó que Karanka «va a estar muy cerca» del trabajo del seleccionador, «del día a día», ante «un reto maravilloso» como es el Mundial de 2026. «Necesitamos su colaboración, su participación y estamos deseando que esto se ponga ya en marcha, porque hay muchas cosas que hacer y lo que queremos es que participe en este proyecto y que nos ayude mucho», concluyó.