El entrenador español Luis Casimiro ha renovado con el Río Breogán para una temporada más, hasta el término de la campaña 2025/26, y seguirá así al frente del proyecto del equipo de Lugo, que actualmente ocupa la duodécima posición en la Liga Endesa, más cerca de los puestos de ‘play-off’ que del descenso.
En un escueto comunicado en redes, el Río Breogán confirmó la continuidad del entrenador manchego, de 64 años, y poco después el director general del club gallego, Tito Díaz, dio detalles de la renovación por una temporada más.
«Se ha adaptado perfectamente a la ciudad y al club desde que llegó, a nuestra realidad. Que no es fácil, porque somos un club humilde, pero también valiente», señaló Tito Díaz ante los medios.
El objetivo de la permanencia «aún no está conseguido» pero el buen hacer de Casimiro está acercando al equipo a esa meta. «Somos conscientes, pero esto no tiene que ver con la renovación. Los resultados son buenos y el ambiente también, y para mí es una satisfacción anunciar esta renovación», recalcó Díaz.
En la última jornada el equipo de Casimiro ganó al Baskonia (88-82) tras una gran primera mitad, en un triunfo basado en el 34-13 del primer cuarto. Además, en las últimas seis jornadas han obtenido cuatro victorias, ante Unicaja, MoraBanc Andorra y en el derbi contra el Leyma Coruña más allá de esa victoria ante los baskonistas.