El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, y el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, visitaron este viernes el ‘Área Fair Play’ que se ha instalado en la capital hispalense con motivo de la final de la Copa del Rey MAPFRE que se disputa este sábado en el Estadio de La Cartuja.
Los dos dirigentes acudieron a este emplazamiento, situado en la Plaza de la Encarnación y que quiere servir como «símbolo de la deportividad y el juego limpio» la víspera de la gran final que medirá al FC Barcelona y al Real Madrid y para que «las aficiones de ambos equipos puedan disfrutar de un espacio integrador, de búsqueda de información y acopio de recuerdos de la final copera durante su estancia en la capital hispalense», según apuntó la RFEF.
Así, Louzán y Sanz quisieron compartir con los seguidores de ambos finalistas, y con los voluntarios de Cruz Roja, unos minutos para intercambiar impresiones y velar por el ‘fair play’ antes, durante y después del partido que este sábado será seguido por decenas de millones de personas en todo el mundo.
El presidente de la RFEF agradeció a los responsables del Ayuntamiento y de la Diputación de la ciudad, «su enorme implicación para organizar un partido de estas características, que a muchas ciudades del mundo les gustaría acoger». «Anticipamos lo que va a suceder, que será una gran fiesta en un estadio renovado como el de La Cartuja y en el que el juego limpio debe prevalecer ante todo», subrayó.
El mandatario gallego entregó una réplica del trofeo copero y una camiseta personalizada de la selección española al alcalde sevillano, que invitó a todos los seguidores desplazados a la capital andaluza «a disfrutar de un partido único en una ciudad única del mundo».
La presencia de los pequeños María y Rafa con los colores de los equipos finalistas y la celebrada actuación del ‘freestyler’ Pulga FS pusieron la nota festiva en un ‘Área Fair Play’ que estará abierta hasta las 21.00 horas de este viernes y hasta una par de horas antes de la celebración del partido el sábado.